Intel Sapphire Rapid y Raptor Lake podrían llegar en octubre
En el protal chino Bilibili, un conocido filtrador y analista de hardware Enthusiastic Citizen, que ahora va pro el nombre «ECSM_Official», ha publicado un posible calendario de lanzamientos de varias plataformas Intel y AMD para este año. La filtración habría dado información de las próximas series de Intel de CPUs HEDT y de CPUs de consumo conocidas como Sapphire Rapids y Raptor Lake.
El filtrador afirma que ambas series de CPUs se lanzarán en el mes de octubre de este año. Saldrían casi un año después de la serie Alder Lake. Un lanzamiento simultáneo de la serie Raptor Lake como la de Saphhire Rapids podría dar a Inte una enorme cantidad de ventas en dicho trimestre y al final del año al abarcar el segmento de consumidores y el de gamas altas a la vez.
Octubre sería un mes importante para Intel este año
El segmento de CPUs para el mercado HEDT de Intel no ha visto una actualización importante en mucho tiempo. Si bien hace poco salió un Aldser Lake-X, es un único modelo frente al lanzamiento de una serie dedicada.
Las CPUS HEDT que se lancen en octubre no se comercializarán como serie Core-X, sino como Intel Xeon W3400/2400. Esto será porque muy probablemente se dirigirán al mismo espacio de consumo que los AMD Threadripper PRO. El incentivo de ofrecer CPUs de alto número de núcleos con mayor potencia y opciones de conectividad ya no es tan atractivo, debido a que las series principales obtienen más núcleos e incluso placas base más avanzadas.
Se dice que los Core Raptor Lake de 13ª generación aparecerían en octubre con soporte para las placas base existentes, dado que comparten el socket LGA 1700. Pero también vendrían acompañadas de la nueva plataforma Z790 de placas base de gama alta. El rumor alega que habrá nuevas series de placas base 700, incluyendo las series H770 y B760, que se lanzarán el próximo año. Con todo esto, especulan que habrá un lanzamiento como el de las Intel Alder Lake, en el que se lanzan primero las de escritorio normales, luego las dedicadas al overclocking, y unos meses después las dedicadas para portátiles. Las futuras Intel Xeon W3400 y W2400 podrían salir a la par acompañando a las Raptor Lake, como CPUs para el segmento profesional dentro del mismo periodo de lanzamiento.
Fuente: Videocardz