Hardware

AMD podría tener solo cuatro modelos de Zen 4 Ryzen 7000 en su salida

Reicentes rumores afirman que AMD está planeando lanzar solamente cuatro modelos de CPU de núcleos Zen 4 de la serie Ryzen 7000. Esta iinformación proviene de greymon55, que dice que esta línea de CPUs será un reflejo de la serie Ryzen 5000 de AMD, con el lanzamiento de cuatro modelos gama alta para el mercado de escritorio.

Los modelos de CPU AM4 más antiguos de AMD se destinarán a la gama económica del mercado de PC tras el lanzamiento de Zen 5 y AM5 Por su parte, los modelos de CPU Zen 4 más asequibles llegarán más tarde.

Ryzen 7000 primero serán para la gama alta

Al parecer, AMD tiene previsto lanzar sus CPUS Ryzen 9 7950X, Ryzen 9 7900X, Ryzen 7 7800X y Ryzen 5 7600X primero. Estas CPUs probablemente contarán con un número de núcleos de dieciséis, doce, ocho y seis núcleos respectivamente. Esto es dando por hecho que la serie AMD Ryzen 7000 mantenga el mismo número de núcleos que sus homólogos de la serie Ryzen 5000.

Esto significaría que la serie Ryzen 7000 de AMD se lanzará sin un modelo Ryzen 7 7700X, que sería una alternativa más asequible de 8 núcleos al Ryzen 7 7800X. Este planteamiento replica el lanzamiento ioriginal de los Ryzen 5000, cuando AMD eligió lanzar su CPU de 8 núcleos más asequible en una fecha posterior, cuando AMD necesitaba lanzar modelos de CPU más asequibles para contrarrestar el lanzamiento de nuevas CPUs de Intel.

amd ryzen 4 zen 7000

Las CPU de la serie Ryzen 7000 de AMD no ofrecerán a los consumidores un mayor número de núcleos o hilos. En su lugar, la mejora de rendimiento se ofrecerá a través de aumentos de IPC y de velocidades de reloj de núcleo más altas.

En Computex, AMD ya presentó una CPU de la serie Ryzen 7000 que ofrecía a los usuarios una velocidad de reloj de todos los núcleos de más de 5 GHz y una velocidad de impulso de un solo núcleo de más de 5,5 GHz. Además, AMD también ha prometido un aumento del 8-10% del IPC con sus nuevos núcleos de CPU Zen 4.

Una mayor velocidad de reloj permite a AMD completar más ciclos de reloj por segundo, y un mayor número de instrucciones por reloj permitirá a AMD completar más trabajo por ciclo de reloj. Esto significa que los procesadores Zen 4 de AMD ofrecerán mucho más rendimiento que los actuales procesadores Ryzen 5000 basados en Zen 3.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.