Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung y Apple se darían de tortas por comprar parte de las acciones de ARM

Actualmente la compañía ARM es una de las que más valor tiene en el mundo tecnológico por sus desarrollos. La arquitectura para SoC de smartphone está dando el salto al mercado de ordenadores de sobremesa y servidores. Uno de los inversores de esta compañía es SoftBank, quien tiene una gran parte de la compañía. Al parecer, este grupo de inversión japonés está pensando en vender su parte de ARM, lo que ha levantado el interés de Apple y Samsung

El motivo de la salida de SoftBank de ARM en el mejor momento de esta compañía de SoC sería problemas económicos. Son Mayoshi, el propietario de este grupo de inversión habría perdido unos 5.772 millones de euros (700.000 millones de yenes) en los últimos años. Incluso llego a vender su participación en NVIDIA, en un claro movimiento perdedor.

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Apple y Samsung a la caza de ARM

Como es lógico, Apple y Samsung estarían muy interesadas en adquirir la parte de SoftBank. Samsung la quiere porque está desarrollando un SoC con núcleos ARM y una GPU AMD RDNA. Apple la quiere porque va a basar todos sus productos en la arquitectura big.LITTLE creada por ARM. Vamos, que las dos compañías tienen muchos intereses.

Destacar que Apple actualmente ya es un gran inversor en ARM y ya es uno de los mayores fabricantes de chips basados en ARM. Sus productos móviles se basan en ARM y pronto se basaran portatiles, ordenadores de sobremesa y más. Tenemos que tener en cuenta que Apple es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

Los medios especializados en tecnología de Corea del Sur recalcan que Samsung también tiene interés en las participaciones de SoftBank. Y es que la empresa surcoreana trabaja en un SoC ARM que integra una gráfica AMD RDNA2.  Esto reforzaría y mejoraría su posición, además de diversificar su cartera. Depender de chips para memorias no es una idea muy acertada y se requiere una buena diversificación de cartera. Es más, Samsung quiere ser la empresa de semiconductores más importante del mundo en el año 2030.

LEER MÁS
MSI Radeon RX 570 Armor MK2, una nueva tarjeta gráfica para la gama media

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba