Hardware

NVIDIA durante enero habría mandado 0 GPU a sus socios

Los socios de NVIDIA durante el mes de enero no habrían recibido una sola GPU de gama alta, según informan

La situación en el mercado del hardware está siendo realmente compleja, pero en el mercado de tarjetas gráficas aún más. Ahora llegan informaciones que indican que NVIDIA no habría mandado en enero una sola GPU de gama alta a sus socios. Esto solo hace que complicar aún más la situación del mercado de tarjetas gráficas.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 999,00 EUR

NVIDIA no habría mandado GPU de gama alta a sus socios

El mercado de tarjetas gráficas sufre una escasez descomunal y parece dificil la corrección de esta escasez. Algunos minoristas se han visto obligados a devolver el dinero de pedidos de clientes. Otros se han visto obligados a limitar a 1 unidad por cliente debido a la demanda de decenas de unidades. Una situación que conlleva que se vendan gráficas GTX 1060 6GB por casi 200€.

Hardware Time que han hablado con los socios de NVIDIA para saber como estaba la situación de recepción de GPU. Estos habrían indicado que en enero no habrían recibido silicios para ensamblar sus productos. Lo cual solo acrecienta más los problemas del mercado.

Para tratar de paliar la situación, NVIDIA de manera excepcional ha permitido a los minoristas vender las tarjetas gráficas Founders Edition. Desgraciadamente estas unidades no han llegado a las tiendas. Cabe destacar que la llegada de estos modelos en tiendas se podría dar este mismo mes de febrero. Para finales de mes se espera la llegada de modelos personalizados.

Se destaca que el stock de los modelos RTX 3090 y RTX 3080 sería extremadamente limitado. Los modelos RTX 3070 y RTX 3060 Ti tendrán un poco más de stock, pero no suficiente para satisfacer la demanda.

Parece muy difícil de momento una normalización de la situación. Se espera que entre abril y mayo la situación se empiece a normalizar, aunque más vale no ser optimistas. TSMC no puede satisfacer la demanda de AMD, quien ya piensa en solicitar soluciones a Samsung. Por su parte el nodo de Samsung parece rendir peor de lo previsto inicialmente.

👉 Juegos que no requieren de tarjeta gráfica dedicada 👈

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3900XT supera en eficiencia a los Ryzen 5000 en manos de 1usmus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba