Presentada Averia Semiconductor LLC, una filial de GlobalFoundries
Llega Avera Semiconductor LLC, una filial de GlobalFoundries que tendrá la misión de desarrollar soluciones especialmente para telecomunicaciones y sectores similares.
Hace algunas semanas GlobalFoundries sorprendió a todo el mundo anunciando que dejaban de lado la litografía de los 7nm y también el de los 5nm, en un movimientos sorprendente por los problemas que se han encontrado al desarrollar estas litografías, anunciando que optimizarían los 12nm y los 14nm actualmente. Ahora la compañía ha creado Avera Semiconductor LLC, una subsidiario que tiene la tarea de ofrecer soluciones desarrolladas expresamente para una gran gama de aplicaciones.
GlobalFoundries anuncia la creación de la filial Averia Semiconductor LLC
Según han informado Averia Semiconductor LLC
Tendrá la misión de desarrollar ASIC basados en los nodos de los 14nm y los 12nm, entre otras litografías, mientras parece que desarrolla y perfecciona la litografía de los 7nm. Avera será la consolidación de GF en el mercado de los ASIC contando con un plantel de trabajadores altamente cualificados que dispone ya que más de 2.000 complejos proyectos ejecutados en un periodo de 25 años.
La compañía tiene 850 trabajadores, un volumen de ingresos de 500 millones de dólares y más de 3.000 millones en producción de soluciones de 14nm. Avera cuenta con una gran posición en el mercado para ofrecer productos de todo tipo a un amplio mercado, entre los que se incluyen redes cableadas e inalámbricas, Data Centers y Data Storage, Inteligencia Artificial y Deep Learning, además de en sistemas aeroespaciales y de defensa.
El director de la subsidiario Kevin O’Buckley forma parte de GlobalFoundries desde 2015. O’Buckley comenta: “No imagino un mejor momento para lanzar un nuevo negocio enfocado en proporcionar ASIC personalizados”. El tráfico de datos y la banda ancha han eclosionado y los sistemas de comunicaciones y los sistemas Cloud de próxima generación requieren del mejor rendimiento y administrar grandes complejidades como nunca antes.
Fuente: TPU