Hardware

Raja Koduri dice que las Intel DG2 llegarán este año

Las tarjetas gráficas Intel DG2 llegarán este mismo año al mercado, según ha indicado Raja Koduri en redes sociales

Este año ha empezado bastante fuerte para Intel, tras anunciar un cambio de CEO. Además, este año habrá gran movimiento por parte de la compañía buscando recuperar tiempo perdido. Raja Koduri, el hombre con más peso en Intel tras el CEO de la compañía, ha indicado una fecha para el lanzamiento de la Intel DG2. Será la primera tarjeta gráfica gaming dedicada de la compañía, que deberá competir con las AMD y NVIDIA.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 314,97 EUR

Raja Koduri dice que la Intel DG2 se lanzara este mismo año

La Intel DG2 se basa en la litografía de 6nm de TSMC, una versión mejorada del nodo de 7nm usado en los Ryzen. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura Xe HPG. Una de las características más importantes es que soportara RayTracing de manera nativa. Lo que no sabemos es el rendimiento de esta tarjeta gráfica.

Unas nuevas tarjetas gráficas que irán destinadas al mercado de ordenadores de sobremesa. Algo que sabemos gracias a que Raja Koduri ha respondido en Twitter al ingeniero Jeremy Soller. Destacar que Soller ha hecho un hilo indicando con argumento que se espera de las gráficas de Intel.

Indicar que las Intel DG2 vendrían en dos variantes. Una versión tendría 4096 Shaders (512EU) y 8GB GDDR6, y la otra versión tendría 1024 Shaders (128EU) y 6GB GDDR6. Teóricamente ambas tarjetas gráficas tendrán soporte para la tecnología RayTracing.

Según se comenta, estas gráficas se moveran entre los 400 dólares y los 600 dólares. Esto hace que compitan directamente con las NVIDIA RTX 3060, RTX 3070 y AMD RX 6800.

Algo muy interesante que destaca Soller es que Intel no tendría problemas de suministro. Además, indica que oneAPI es de código abierto. También indica que el estándar en Linux es NVIDIA + CUDA, pero con las nuevas Intel DG2, la cosa podría cambiar.

Soller además indica que Tiger Lake es fabricada por parte de Intel en 10nm y que las Intel DG2 serán fabricadas por TSMC en 6nm EUV. Esto sería un acierto, ya que no existirían problemas de stock de procesadores y gráficas.

👉 Los nanómetros ya no miden el tamaño del transistor, ¿qué indican entonces los nanómetros? 👈

Koduri habla abiertamente de las nuevas GPU

Las GPUs son uno de los chips más complicados de fabricar, son un conjunto de subsistemas que interactúan los unos con los otros, algunos sincronizados y otros desincronizados. Y el software para soportar las APIs y lenguajes con compilación y rendimiento lo hacen, incluso más complicado.

Alcanzar los objetivos de rendimiento y planificación con un margen de error pequeño conlleva unos esfuerzos y coordinación extraordinarios entre muchos equipos y miles de ingenieros. Esta es una de las razones por las que creo que no hemos lanzado una GPU en 2 décadas.

Indicaba Raja Koduri este pasado fin de semana
LEER MÁS
Una diferencia de altura entre la GPU y las HBM2 en las AMD RX Vega 64, trae de cabeza a los fabricantes

Fuente: MD | Koduri

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba