CriptomonedasHardwareNoticias

Sustraen en Islandia 100 mineros de Ethereum, con seis gráficas, cada uno

Roban en Islandia un total de 100 mineros de Ethereum, con 600 tarjetas gráficas en total, los cuales no han sido encontrados y que tienen un valor, solo en hardware de más de dos millones de dólares.

Durante los últimos meses hemos asistido a la creación de diferente software especializado en el minado de criptomonedas. Hemos visto como hasta han integrado un minero de Monero dentro de los servidores de Tesla o como CoinHive se ha instalado en muchas páginas de descarga de películas. Lo último ha sido lo más brutal que hemos escuchado hasta el momento y es que al parecer se han robado cien sistemas especiales para el minado de criptomonedas, aparentemente para Ethereum, según las informaciones que nos llegan.

Se han robado en Islandia cien sistemas que integran seis tarjetas gráficas cada uno. Esto supone que en total se han robado 600 tarjetas gráficas, al menos, junto con cien procesadores, cien memorias RAM y cien kits de memoria, para el minado en concreto de Ethereum, por lo que estamos hablando de un robo de millones de dólares.

Visir y The Associated Press, estos componentes mencionados han sido robados por un grupo de ladrones islandeses que ya han sido detenidos. Parece ser que la policía ha hecho bien el trabajo y han encontrado a las once personas que habrían robado los sistemas y al menos dos han quedado retenidos, pero existe el problema de que no se han encontrado, aun, los equipos para el minado de criptomonedas.

Dichos robos sucedieron entre finales de diciembre y principios de enero y fueron grabados por las cámaras de vigilancia de Advania. La compañía permitia el acceso a los clientes, para que vieran los equipos de minado de Ethereum o de cualquier otra criptomoneda, así que los ladrones conocían perfectamente las instalaciones. Se han valorado los sistemas en al menos dos millones de dólares, sin contar todo el dinero perdido al estar  los sistemas parados.

LEER MÁS
AMD anuncia el evento AMD Capsaicin SIGRRAPH 2017 ¿Veremos una AMD RX Vega en el evento?

Olafur Helgi Kjartansson, Comisario de Policía, ha dicho que’ este es un robo en una escala nunca antes vista’. Además añade: ‘Todo indica que se trata de un crimen altamente organizado’

Fuente: CNET

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. un robo bastante caro, pero con lo de millones creo que te has flipado bastante…… ¿has visto alguna vez un minero con 1080? jamas. las graficas que se usan son de unos 500 euros de media.
    600×500= 300.000. la ram de esos equipos, ni es de ultima generacion ni llevan burradas de Ram. una media de 100 euros cada equipo. (y ya me parece mucha ram) 600×100=60.000. ¿crees que los procesadores son I7 d 1000 euros ??? ni de coña. usaran AMD baratitos, pongamos 150 euros por equipo 600×150= 90.000. fuentes de alimentacion 600×40=24.000. placas base otros 100 euros de media. 600×100=60.000 TOTAL: 534.000 euros….. hasta llegar a “varios millones” imaginate si has patinado…..((he hecho los calculos para 600 equipos…segun veo solo robaron 100, por favor explicame tus cuentas que dan varios millones))

      1. calcula tu…ni con 1080 TI y placas de 250 euros llegas a 800.000 euros. con 100 equipos robados. hasta 2 millones, explicamelo anda. (que modelo de 1080TI dices que es el de la foto?) es mas, acabo de encontrar otra fuente de la noticia que habla que el TOTAL de 3 robos distintos, no llega a 1,9 millones. pero hablamos de 3 robos, no de uno de 100 equipos, y tambien se le ha olvidado decir que los ladrones han sido capturados……..) https://es.cointelegraph.com/news/culprits-apprehended-in-alleged-icelandic-bitcoin-miner-theft por no hablar que el antminer s9, el minero mas potente del mercado, cuesta 2000 dolares, que por 100, son 200.000 dolares.

        1. No te voy a negar que a lo mejor se ha pasado con lo de “millones” pero es posible que se refiera tambien a dinero potencial es decir el dinero que habrian generado esos 100 mineros, no estoy muy puesto en temas de mineria y no se cuanto se puede sacar, pero creo que se referia a eso

        2. Yo te respondo uso una maquina de 13x1080ti * 900 = 11700 solo en gráficas. Añadamos 300 mas de placa ram y CPU. y 1000 mas de 3 fuentes de alimentación TOTAL 13.000 Euros de maquina.

          Multiplica por 100 a ver salen los números. Que ami me sale 1.300.000, Cuenta que ellos tengan menos gráficas por rig o componentes mas baratos por comprar en masa.

          Si salen las cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar