Intel Raptor Lake no abandonará el soporte para memoria DDR4
Acaban de salir al mercado las memorias Intel Core Alder Lake, y ya está empezando a salir información no oficial sobre la próxima generación. La 13ª Gen de Intel Core tomará el nombre de Raptor Lake, y si bien la 12ª Alder Lake tiene como una de sus principales novedades la adopción de la plataforma de memoria DDR5, uno puede intuir que vana intentar abandonar el soporte de DDR4 pronto, no sería el caso.
Se espera que el sucesor de la línea de CPU Alder Lake de Intel, con nombre en código Raptor Lake, mantenga el soporte para las memorias RAM DDR4. La información más reciente proviene del portal Moore’s Law is Dead, quien informa que los compradores de Alder Lake que se están incorporando a la plataforma DDR4 no tienen que preocuparse de que sus plataformas se vuelvan obsoletas en la próxima generación porque las CPU Raptor Lake de Intel mantendrán el soporte para la memoria DDR4.
DDR4 no será abandonada por Raptor Lake, al parece
La línea Intel Raptor Lake incluirá la familia de procesadores 13th Gen Core, de la que ya se ha filtrado que Intel está trabajando en sus conjuntos de chips de la serie 700 para coincidir con el lanzamiento de Raptor Lake. Las CPU de Raptor Lake serán una actualización suave de las CPU de Alder Lake, con una arquitectura de núcleo actualizada y una mayor cantidad de núcleos de eficiencia para poder tener más trabajos en segundo plano.
Raptor Lake llevaría el mismo controlador de memoria que Alder Lake, aunque con ligeras optimizaciones para admitir una memoria más rápida. El controlador de memoria existente de las CPU Alder Lake admite los estándares DDR4-3200 y DDR5-4800, y al ser Raptor Lake una actualización, se mantendrá igual con posibilidad de tener velocidades de IMC más altas.
Si se confirma esto, que es muy probable, quienes hayan comprado memorias DDR4 al ser más baratas y con drivers más desarrollados que DDR5, no tendrán que desecharlas si quieren pasarse a Raptor Lake el año que viene. Es probable que alguna generación posterior decida abandonar el soporte de DDR4, pero por ahora no parece que haya planes ni de Intel ni de AMD de abandonarlo a corto plazo.
Fuente: Wccftech