Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasPeriféricos

#CES2018: HTC Vive 4K, las primeras gafas de realidad virtual con resolución 4K

HTC presentara unas  nuevas gafas de realidad virtual en el CES 2018, serán las HTC Vive 4K, las primeras del mercado que recibirán una pantalla 4K, aunque necesitaremos hardware nuevo para poder usarlas.

La realidad virtual para PC aun es minoritaria y es que no solo hay que tener en cuenta el precio de la plataforma en cuestión, también hay que tener en cuenta el elevado precio del hardware para mover la realidad virtual de manera fluida. Un hardware que deberá ser ahora más potente, ya que llega nuevo modelo de HTC Vive, las cuales fueron las primeras en llegar al mercado. Estas gafas de realidad virtual que actualizan y el próximo 8 de enero, durante el CES 2018 de Las Vegas, se presentaran las HTC Vive 4K.

Se han anunciado en Twitter estas nuevas gafas de realidad virtual y será un modelo que llegara este año, aunque no tiene fecha concreta de llegada. La mayor novedad de estas gafas de realidad virtual Vive 4K, es como su nombre indica, la resolución 4K, la cual se desconoce si será por ojo. Sea como fuera, lo importante es que se dará un salto importante en cuanto a calidad de imagen, ya que los cascos actuales tienen una resolución de 1080×1200 pixeles por ojo. La nueva pantalla ofrecerá una tasa de refresco total de 90Hz, lo que equivale a 45FPS por ojo, como máximo.

Como decíamos, el aspecto negativo es que estas nuevas ganas de realidad virtual requerirán de hardware mucho mejor, para poder ofrecer una resolución 4K y una tasa de 90FPS. Sabemos a la NVIDIA GTX 1080 Ti, tiene problemas para ofrecer más de 40FPS (en el mejor de los casos) y las RX Vega 64, tampoco llegan, así que se requerirá hardware gráfico que aún no está en el mercado (Volta, posiblemente). Suponemos que tal y como avance el año, iremos conociendo más datos.

Fuente: DT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba