Ir a la barra de herramientas
Hardware

Precio del Ryzen 7 3700X en Estados Unidos es rebajado a los 274.49 dólares

El lanzamiento de los procesadores Intel Comet Lake-S, en principio, no suponen un problema para AMD y sus Ryzen 3000. Pese a esto la compañía estaría preparando tres procesadores Matisse Refresh con algo más de frecuencia. Ahora también hemos visto cómo la compañía ha rebajado el precio del Ryzen 7 3700X. El precio del Ryzen 7 3700X ha pasado en Estados Unidos de los 329.99 dólares a los 274.49 dólares.

Lisa Su, CEO de AMD, hace unos días indicó que no les interesaba iniciar una guerra de precios con Intel. Pese a que este movimiento pueda parecer precisamente esto, tiene otro significado. La rebaja tendría más que ver con la llegada de los procesadores ‘XT’, ajustando los precios para acomodar a los que están por llegar.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Precio del Ryzen 7 3700X rebajado en Estados Unidos

Sobre el Ryzen 7 3700X, recordar que este procesador cuenta con un total de 8 núcleos y 16 hilos. Este trabaja a una frecuencia base de 3.6GHz y llega en modo Boost a los 4.4GHz, además de contar con 32MB de caché L3.

Actualmente este procesador Ryzen 7 3700X se puede encontrar por 330 euros en España, aunque en Amazon está en rebajas. Lo podemos comprar en Amazon por unos 307 euros, una gran rebaja para este procesador. Parece difícil que caiga por debajo de los 300 euros, pero ya por este precio, apetece bastante comprarlo.

LEER MÁS
Interesantes datos de hardware que nos ofrece Mozilla a través de su navegador Firefox

Tenemos que recordar que AMD en breve podría lanzar los Ryzen 3000XT y para septiembre/octubre se esperan los Ryzen 4000. Parece bastante lógico que AMD está ajustando el precio con tal de venderlos y así limpiar stock. Si bien el movimiento no entra dentro de la guerra de precios, tampoco es una ayuda para los Intel Comet Lake-S. Los Intel 10a Generación llegan con muy pocas opciones en cuanto a rendimiento y sobre todo, en cuanto a precio.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba