Hardware

Intel pone las plantas de Vietnam e Irlanda a fabricar procesadores para solucionar la escasez

Para solucionar la escasez de procesadores, Intel ha puesto a fabricar chips a las plantas que tiene en Vietnam e Irlanda.

Las familias de procesadores Kaby Lake, Coffee Lake, Coffee Lake Refresh, Skylake-X, Skylake-X Refresh y Xeon de Intel se basan en el proceso de fabricación de 14nm y son una cantidad brutal de procesadores en el mercado para todo tipo de necesidades y esto provoca que las plantas de la compañía están saturadas y no puedan satisfacer la fuerte demanda. Esto provocó que Intel asignará la fábrica de Vietnam, normalmente para test de fabricación, que realizarán fabricación de procesadores y dejaran de fabricar soluciones de laboratorio.

Vietnam e Irlanda son las soluciones de Intel para reducir la congestión de sus plantas.

Parece ser que estas plantas serán las encargadas de fabricar los procesadores Core i9 9900K, Core i7 9800K y Core i5 9600K. Esto es posible gracias a que todas sus fábricas trabajan como un único ente, lo cual permite a la compañía mover producción de una a otra fábrica sin mayores problemas, según la necesidad y la prisa. Esto permite desarrollar rampas de producción más ágiles que mejoran la disponibilidad de productos en el mercado y también aportan más calidad.

Intel a principios de año invirtió un total de 16.000 millones de dólares para aumentar el volumen mientras que la industria sufre una escasez de suministro, la cual vendría dada según la compañía por un aumento en la demanda, en vez de una propia escasez de suministro con origen en la propia compañía.

Como refuerzo se ha añadido a la producción la planta de Leixlip en Irlanda, que es la más pequeña. El medio irlandés The Independent, la Fab 24 de Leixlip ha recibido una inyección de 1.000 millones de dólares para la fabricación de procesadores de 14nm++ destinados a las familias Coffee Lake y Coffee Lake Refresh.

Fue a finales de verano cuando empezó el problema y la compañía se está desviviendo para solucionar el problema cuanto antes y volver a la normalidad y más acercándose el periodo navideño donde se vende una gran cantidad de tecnología. Si no abastecen bien el mercado y los precios siguen altos, AMD puede obtener una buena captura con las redes AMD Ryzen.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Aquarail, la moto de agua que llegara en breve al PlayerUnknown's Battlegrounds
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba