Hardware

Filtradas primeras posibles especificaciones de las RTX 4000

Los filtradores de hardware han empezado a hablar de la serie de tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia. Todos señalan que Nvidia ofrecerá cantidades más generosas de memoria de vídeo con su próxima serie de tarjetas gráficas Lovelace, dado que se enfocarán en ofrecer la mayor cantidad de memoria posible a pesar del incremento energético que supone.

Como siempre, esto son rumores y pueden provenir de diferentes fuentes, que pueden tener información anticuada o deliberadamente errónea para evitar filtraciones. Tomad toda la información de este artículo con precaución y esperad a los resultados finales antes de dar nada por sentado.

Mucha memoria para las RTX 4000

Mientras que la RTX 4090 de Nvidia supuestamente ofrecerá a los usuarios 24 GB de memoria GDDR6X, los mismos que la RTX 3090. En el caso de la RTX 4080 de NVIDIA, ofrecerá a los usuarios 16 GB de memoria GDDR6X, un aumento del 60% de la memoria gráfica con respecto a la tarjeta gráfica estándar RTX 3080 de 10 GB de Nvidia.

En cuanto a la RTX 4070 de Nvidia, se dice que ofrecerá a los usuarios unos 12 GB de memoria GDDR6, lo que supone un aumento del 50% de la memoria de la GPU con respecto a las tarjetas gráficas RTX 3070 actuales. Esto hace prever que los futuros juegos utilizarán más memoria de la GPU, especialmente cuando usan resoluciones altas como 4K, 5K u 8K.

nvidia rtx 4000 ada lovelace consumo rendimiento lanzamiento rumores rumor

Cabe decir que si bien muchos juegos pueden aprovechar toda esta potencia y presumir de que sus juegos las soportarán y exprimirán con especificaciones recomendadas, muy pocos juegos pedirán gráficas tan altas como mínimos. La escasez de componentes está retrasando mucho la adopción de nuevas tarjetas gráficas por parte del público general, que como mucho tiene una GTX 1060 o GTX 1650 de hace varios años y no está dispuesto a pagar un enorme sobreprecio por una nueva gráfica.

No se sabe cuántos núcleos CUDA ofrecerá la serie RTX 4000 de Nvidia, ni qué mejoras arquitectónicas aportará la serie RTX 40 respecto a sus predecesoras. Se espera que ofrezcan un aumento significativo del rendimiento, especialmente si sus modelos de gama alta empiezan a apuntar a índices de TGP más altos. El tema de su consumo energético está siendo una constante en estos rumores, con expectativas de que la RTX 4090 consuma hasta 600 vatios y pida una fuente de alimentación nueva. La RTX 4070 de Nvidia podría consumir 300 vatios de energía, lo que probablemente significa que funcionará a velocidades de reloj más bajas y sea más eficiente desde el punto de vista energético.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.