Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primeras pruebas de la NVIDIA RTX 3090 bajo resolución 8K

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 se presentó como una tarjeta gráfica destinada al gaming 8K @ 60FPS. Durante estas últimas semanas se ha hablado bastante sobre esta gráfica y sobre su rendimiento. Pues bien, ahora han aparecido los primeros test de esta nueva tarjeta gráfica. Concretamente Linus Tech Tips y Marques Brownlee, quienes han probado la gráfica en el Forza Horizon 4, Control y DOOM Eternal.

Uno de los mayores problemas, además de juegos compatibles con resolución 8K, está el tema de una pantalla con soporte para esta resolución. Los dos YouTubers han usado una LG Signature ZX 88 que cuenta con soporte G-Sync. El comportamiento de la NVIDIA RTX 3090 bajo una resolución 8K no ha decepcionado en absoluto.

Así se comporta la NVIDIA RTX 3080 bajo resoluciones 8K

Para poner las cosas en perspectiva, la gráfica más potente de la arquitectura Turing estaba pensada para el gaming en 4K. Apenas dos años después hemos dado el salto a la resolución 8K, un salto que quizá tiene muy poco sentido. No hay monitores que soporten esta resolución y la cantidad de juegos que puedan soportar esta resolución es mínima.

Marques Brownlee y Linus Tech Tips han sido los elegidos para probar la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA. El primer reto es contar con juegos que soporten la resolución 8K que soporta la RTX 3080. Luego necesitamos una televisión LG Signature ZX de 88 pulgadas y soporte para NVIDIA G-Sync. No sabemos el precio de la tele, pero las 5 cifras las alcanza seguro.

Empezamos por Brownlee, quien ha probado Forza Horizon 4 a una resolución 8K con una tasa de 60FPS, limitada por el juego. Luego ha probado control con DLSS y Ray Tracing, y aquí la película cambia bastante. Ha llegado a una resolución 5K reescalada con una tasa de 20-21FPS. Bajo una resolución de 1440p ha llegado a los 51FPS.

Linus Tech ha probado la NVIDIA RTX 3090 con el juego DOOM Eternal, que está más optimizado para gráficas AMD. Con el HDR activado el juego DOOM Eternal se ha movido en la tasa de 90FPS de manera exitosa. Ha destacado Linus que la cantidad de detalles es espectacular, pareciéndose mucho a una película de alta definición.

Finalmente Linus ha destacado que la compresión de vídeo de YouTube no se podía apreciar la experiencia al 100%. Para Control no pudo cargar los mejores ajustes gráficos, es más, NVIDIA le dio una guía para los ajustes gráficos recomendados.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba