Hardware

Reportan importantes problemas en las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Aparecen importantes problemas en las nuevas NVIDIA GeForce RTX con problemas importantes de funcionamiento bastante variado.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX han llevado envueltas en una gran polémica por el precio y porque algunos consideran que no están funcionando a un rendimiento óptimo. Estas nuevas gráficas por motivos desconocidos no tienen todos sus CUDA Cores operativos y los ultimos drivers bloquean el minado con las RTX. Ahora han aparecido nuevos problemas centrados en problemas bastante importantes de artifacts, pantallas en negro y otros problemas variados.

Nuevos problemas de rendimiento y funcionamiento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX

Parece ser que las RTX 2080 Ti y las RTX 2080 basadas en la arquitectura Turing, unas GPU que han sido fabricadas por TSMC bajo la litografía FinFET de 12nm que también se utiliza en las Volta.

Parece ser que en los foros oficiales de NVIDIA hay bastante revuelo tras detectarse diferentes problemas en las nuevas gráficas de la compañía. Se han reportado problemas de artifacts, ventiladores que pasan a operar a plena carga sin motivo aparente, pantalla que se quedan en negro o configuraciones NVLink que no funcionan, entre otra gran cantidad de problemas técnicos.

Suele ser normal la aparición de problemas técnicas pero estos problemas en las nuevas soluciones de tope de gama son especialmente problemáticas. No sabemos si el problema es intrínseco al hardware o bien es un problema de drivers que estaría en fase de ser solucionado por parte de la compañía mediante un Hotfix.

Tenemos en nuestro poder una Palit RTX 2080 que no presenta ninguno de los problemas mencionados aunque sí que hemos detectado mediante herramientas de benchmark muy especializadas que no están funcionando correctamente y que hay una parte de CUDA Cores que no están operativos y desconocemos cual es el motivo, quizá sea por los Tensor Cores o por los RT Cores.

LEER MÁS
AMD presentara procesadores y gráficas basados en los 7nm durante el CES 2019
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba