Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA retrasa la RTX 3070 y muestra pruebas de rendimiento de esta

El lanzamiento de la NVIDIA RTX 3070 está previsto para principios de este mismo mes de octubre. Parece que el anuncio de AMD de presentar RDNA2 a finales de octubre ha hecho que NVIDIA modifique sus planes. La RTX 3070 de NVIDIA se lanzará el próximo 29 de octubre por el anuncio de RDNA2 y para garantizar stock, pero antes, han publicado pruebas de rendimiento.

Se espera que estas nuevas NVIDIA RTX 3070 tengan un rendimiento muy bueno, incluso superior a la RTX 2080 Ti. Debemos recordar que la RTX 3080 Ti era la tarjeta gráfica gaming más potente de la arquitectura Turing. Así la gama media de NVIDIA pasa a ser similar en rendimiento a la gama alta de arquitectura Turing.

Pruebas de rendimiento de la NVIDIA RTX 3070

Además de confirmar el retraso de la NVIDIA RTX 3070, la compañía ha mostrado cuál será su rendimiento esperado. Lógicamente estos benchmark son oficiales de la compañía, por lo que debemos ser cautos con los datos. Destacar que la media es un 8% más potente que la RTX 2080 Ti, aunque en Control, 3DMark Time Spy y Borderlands la gráfica Turing supera a la gráfica Ampere.

Los datos muestran que la RTX 3070 es entre un 47% y un 63% más potente en juegos que la RTX 2070. Además, los benchmark sintéticos se disparan entre el 53% y un 126% más potente, lo cual es una burrada. Lógicamente todo depende del software, optimización y resto de parámetros habituales.

Recordemos que la RTX 3070 cuenta con 5888 CUDA Cores trabajando a una frecuencia de 1.73GHz. Se acompaña de 8GB GDDR6 con una interfaz de memoria de 256 bits. Recordamos que el modelo NVIDIA RTX 3070 Founders Edition tiene un precio de 519 euros, que es más o menos la mitad que la NVIDIA RTX 2080 Ti.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba