Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se filtran los primeros datos de los procesadores Intel Coffee Lake

Filtrados los primeros datos de los procesadores Intel Coffee Lake, concretamente de un procesador que tendría seis núcleos y seis hilos de procesamiento con una frecuencia de 3.5GHz.

Se van conociendo más datos alrededor de los procesadores Coffee Lake, los procesadores que como sabemos, se adelantan varios meses, llegando en septiembre y que serán un refrito de un refrito. Kaby Lake no ha tenido el efecto ni la acogida esperada y actualmente AMD Ryzen le está recortando las ventas a Intel de manera notoria, apostando por ofrecer una solución que aportara un 15% más de rendimiento, con suerte. Se han filtrado los primeros datos de los Intel Coffee Lake en la utilidad SiSoftware.

Concretamente se han filtrado datos de lo que será un procesador de seis núcleos y seis hilos de procesamiento, el cual trabajaría a una velocidad de 3.5GHz, dispondría de 1.5MB de memoria caché L2 y 9MB de caché L3. Posiblemente los datos no sean los finales, más si tenemos en cuenta que la arquitectura Kaby Lake dispone de 2MB de caché L3 por núcleo, por lo tanto estos datos nos parecen raros. Si se continuará la línea de Kaby Lake en los Coffee Lake, estos procesadores deberían de tener 12MB de caché L3, por lo tanto, parece ser que algo se nos está pasando o solo es un prototipo de ingeniería, aunque también puede ser que SiSoftware no tenga soporte aun para estos procesadores y no sea capaz de leer bien los datos.

Algo que también nos llama la atención es que estamos hablando de un procesador de seis núcleos y seis hilos, cuando se hablaba que Coffee Lake tendría un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, por lo tanto, podría ser que estuviéramos ante un procesador Intel Core i5, lo cual explicaría el recorte en la cache L3. Tal como vayan pasando los días, iremos viendo más datos al respecto e iremos saliendo de las dudas, que se nos han presentado en estos casos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba