La NVIDIA RTX 3050 tendría un modelo más barato de 6 GB
La RTX 3060 es actualmente la mejor tarjeta gráfica para gaming, debido a lo versátil que era, y lo relativamente fácil que era conseguirla en cuanto dejó de ser excepcionalmente rentable para minar criptomonedas, y sustituyó a la GTX 1060 como la más popular de Steam. Pero no todo el mundo que quiere renovarse la tarjeta gráfica puede optar por ella, bien por dinero o porque las prestaciones de su equipo no aprovecharían la resolución y fotogramas. NVIIDA ha aceptado que puede vender dos generaciones diferentes de tarjetas gráficas a la vez y por ello continúan vendiendo y produciendo RTX 3000, y en un futuro, según Videocardz, se le uniría un modelo de RTX 3050 de 6 GB GDDR6.
No hay nada confirmado, y todo procede de la posible filtración del Videocardz. Es posible que no se anuncie, pero afirman que va a tener una presentación bastante pronto, con lo que podría estar ahora mismo en fase de producción de cara a su anuncio.
Se avecinaría un modelo más barato de RTX 3060 con 6 GB
NVIDIA habría compartido detalles actualizados sobre su próxima opción económica, la RTX 3050 con 6 GB de memoria. Se posicionaría como una alternativa más económica al modelo existente de 8 GB, pretendiendo competir con la Radeon RX 6750 GRE. Este modelo GRE no no está actualmente disponibles de forma oficial a través de todos los canales de bricolaje más allá de China, con lo que el lanzamiento de la RTX 3050 de 6 GB podría tener un alcance más amplio.
Además, la RTX 3050 no es especialmente popular entre los jugadores de sobremesa. El principal objetivo de NVIDIA al lanzar este producto sería ofrecer una opción más barata que cueste menos de 200 dólares, y una opción para tener ray tracing en juegos e incluso DLSS, aunque sea muy limitado.
La tarjeta podría usar una GPU GA107-325 con 2.048 núcleos CUDA, que son 512 núcleos menos que la actual de 8 GB. Además, sus 6 GB de memoria implicaría que la tarjeta podría estar limitada por un bus de memoria de 96 bits. Según Board Channels, el precio de lanzamiento previsto para la tarjeta RTX 3050 de 6 GB sería de 179 dólares americanos. Videocardz ha sacado uan comparativa con el modelo actual de RTX 3050 de 8 GB, que cuesta unos 220 dólares americanos. 40 dólares separan 2 GB de VRAM y un mejor bus de memoria, con lo que sería un modelo que iría a los que piensan más de 200 dólares no merece la pena la mejora. Posiblemente, un mercado de jugones especialmente rezagados.