HardwareNoticias

Los procesadores AMD Zen SR7 saldrían al mercado el 17 de enero

Los AMD Zen SR7 saldrían al mercado el próximo 17 de enero y tendrían un precio de partida de 200-300$

Los procesadores AMD Zen están siendo el foco de atención porque hay pocos datos y eso da origen a mucho rumor. Estos procesadores de gama alta de nueva generación, según el último rumor que parte de un mayorista de China, es que llegarían al mercado el 17 de enero. La información también apunta que los procesadores de gama alta AMD Zen tendrán un precio de 200-300$, los cuales serían procesadores AMD Zen SR7, lo que conformaría la gama alta. Dichos procesadores serán mostrados durante el CES 2017 que se celebrara una semana antes. Por su parte AMD ha oficializado que los ZEN HEDT (gama alta), serán los primeros en llegar al mercado.

Parece, que dicha información filtrada por el mayorista apunta que, los Zen de AMD se nombraran bajo la nomenclatura SR7 para gama alta, SR5 para gama media y SR3 para gama básica, que contrae el nombre Summit Ridge, referente a la arquitectura (como comentamos en esta información). La filtración nace en el lanzamiento de placas base MAXSUN, partner asiático de AMD. Se habla de que la familia de procesadores SR7 podría tener un precio de entre 200-300$ según la filtración de ChipHell. El precio apunta no para el más potente de los SR7, sino que sería para el primero de esta gama y existirá un SR7 con un TDP de 95W especial para overclocking y que costaría sobre los 500$.

amd-zen-sr7-filtracion Este procesador topa de gama para OC tendría ocho núcleos y dieciséis hilos de HyperThreading. Los procesadores Intel i7 6850K que cuestan 600$ tienen seis núcleos y doce hilos de HyperThreading, con lo cual, el procesador de AMD por 100$ menos sería aún más potente, pero debemos destacar que los Broadwell-E están a la vuelta de la esquita y tendrán los mismos núcleos e HyperThreading que los de AMD. Esto hace pensar que los nuevos procesadores de Intel Broadwell-E serán más potentes, pero bastante más caros.

Dicha filtración también habla un poco de frecuencias, siendo las frecuencias base entre 3.15-3.3GHz llegando a los 3.5GHz con el modo Boost e incluso, llegar a los 4.2GHz con RL y los 5GHz con LN2. La filtración deja ver que los chipsets X370 y B350 saldrían en placas base sobre marzo, que es cuando veremos los procesadores Zen SR5 y SR3 en el mercado. Recordamos que todo esto no es oficial de AMD y que no es probable que lo confirmen, pero en estas cosas siempre decimos lo mismo, cuando el rio suena, agua lleva.

amd-zen-sr7-frecuencia

Fuente: Hexus

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.