Hardware

NVIDIA tiene un modelo de RTX 3050 reducido para OEM

La RTX 3050, si bien está ljos de laureada RTX 3060 para el gaming en alta calidad, sigue siendo uan buena opción bien barata y asequible. Se desarrolló comor espuesta a la escasez de componentes y la fiebre por la minería de criptomonedas y está para satisfacer las necesidades de los suuarios que tenían que cambiar su gráfica sin hacer una que querrán tener especuladores y mineros.

Es una gráfica potente pero en la categoría discreta de la línea RTX 3000, con lo que no tienen una alta capacidad. Ahora, su relativa baja capacidad parece haber sido reducida aún más para ciertos fabricantes OEMs.

Un ordenador premontado podrá usar una RTX 3050 menos potente

Acaba de salir a la luz que Nvidia tiene actualmente dos modelos de su GPU RTX 3050. Uno de esos modelos ofrece más rendimiento que el otro. En primer lugar, está el modelo estándar RTX 3050 de venta al público, que cuenta con 2.560 núcleos CUDA, y el modelo RTX 3050 de gama baja que cuenta con 2.304 núcleos CUDA y una velocidad de reloj ligeramente inferior.

No sería un problema si a ese modelo reducido lo hubiera llamado algo así como “NVIDIA RTX 3040” para indicar que es de menor gama. Pero no es el caso y Nvidia ha denominado a dos tarjetas gráficas de sobremesa como “RTX 3050“, de forma que ofrece a los usuarios diferentes niveles de rendimiento y especificaciones. Mientras que el modelo de mayor rendimiento es la variante que está disponible en las tiendas, hay modelos RTX 3050 de gama baja que no cumplen con los mismos estándares de rendimiento.

nvidia-rtx-3050 nuevos modelos

En este momento, parece ser que el modelo RTX 3050 con 2304 núcleos CUDA de Nvidia es un producto exclusivo de los fabricantes de equipos originales, o fabricantes OEM como se les conoce. De esta forma, solo aparece en los sistemas de sobremesa preconstruidos y no te la vas a encontrar si pides un equipo con configuración personalizada. De esta forma, los clientes que compren un sistema con una RTX 3050 esperan el rendimiento habitual de la RTX 3050, no las de un modelo rebajado.

Esto de trner tarjetas gráficas con el mismo nombre comerical, pero de diferente rendimiento no es algo que le pilla de nuvas a NVIDIA. Con la GTX 1060, estaba el modelo de 3 GB y el GTX 1060 de 6 GB, con diferencias de especificaciones entre estas dos GPU que van más allá más que su VRAM asignada. Lo mismo con la GTX 1650, con un modelo de 4 GB de VRAM GDDR5 y otro de con los mismos 4 GB de VRAM pero GDDR6. En el caso de la RTX 3050, se agrava porque tienen exactamente el mismo nombre, lo que da a los compradores poca capacidad de diferencia entre estas dos GPUs sin tener mirar una hoja de especificaciones en profundidad para su GPU o sistemas pre-construidos.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.