Ir a la barra de herramientas
Hardware

Huawei: Fabricantes de semiconductores piden poder hacer negocios con la empresa aún con el bloqueo

Una serie de empresas de semiconductores piden al gobierno de Estados Unidos poder hacer negocios con Huawei. Para ellos la compañía china supone una parte importante del negocio que no se podría recuperar.

Las compañías estadounidenses de semiconductores han hecho una petición formal al gobierno de Estados Unidos para acelerar la aprobación de permisos especiales que permitan seguir haciendo negocios con Huawei a pesar de una prohibición comercial, según informó el periódico económico Bloomberg.

La  Semiconductor Industry Association dijo al secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que sus miembros están preocupados por el bloqueo de los negocios con Huawei, el tercer mayor comprador de semiconductores de Estados Unidos, que afectará las ganancias y reducirá la inversión en I + D.

En juego el negocio de los semiconductores

Han presionado para ofrecer permisos para continuar las ventas que no amenacen la seguridad nacional, especialmente para aquellos productos que tengan competidores de otros países.

Estados Unidos agregó a Huawei a una lista negra de comercio en mayo, impidiendo a las compañías nacionales vender productos al vendedor sin una licencia especial. El gobierno extendió una medida temporal el mes pasado permitiendo que continúe el comercio limitado, pero ese aplazamiento expira el 19 de noviembre.

Se ha informado que las compañías estadounidenses presentaron más de 130 solicitudes de permisos especiales a finales de agosto, pero ninguna había sido otorgada. En junio, Broadcom recortó su pronóstico de ingresos para reflejar una pérdida esperada de 2.000 millones a causa del bloqueo comercial, y Qualcomm advirtió más tarde de un posible impacto en sus beneficios durante la segunda mitad de este año.

LEER MÁS
Bitcoin: Trump carga contra BTC y las criptomonedas y... no pasa nada

Durante una reciente presentación de los resultados financieros, los ejecutivos de Western Digital notaron que Huawei había comenzado a obtener componentes de sus competidores y, aunque reanudó los envíos de productos específicos al proveedor chino, el volumen se había reducido notablemente. No parece que la venta de licencias propuesta por Huawei sirva para mucho y veremos cómo muchas empresas estadounidenses ven su viabilidad en entredicho.

Fuente Bloomberg

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba