Hardware

La serie RTX 4000 podría tener un modelo Titan de 48 GB de memoria y 900 W de consumo

Recientes declaracionesde filtradores afirman que NVIDIA podría estar preparando una nueva tarjeta gráfica de clase Titan dentro de su línea Ada Lovelace, la conocida RTX 4000. Sería una GPU AD102 completa, de 48 GB de memoria y un TDP de hasta 900 W

El rumor procede de Kopite7kimi, que ya informó en abril de que NVIDIA estaba trabajando en una configuración de GPU AD102 ‘Ada Lovelace’ completa, además de la también rumoreada RTX 4090 Ti. Esta tarjeta y sus especificaciones preliminares fueron reportadas, que tiene un buen historial, pero como pasa con rumores, hay que cogerlos con cuidado porque los planes cambian a última hora.

La próxima Titan de NVIDIA sería con la RTX 4000

Según las especificaciones rumoreadas, la tarjeta gráfica NVIDIA Titan de la serie RTX 4000 contaría con la configuración full fat, con 144 SMs en 18.432 núcleos CUDA. Tendrá el potencial de superar la barrera de los 100 TFLOPs de cálculo. Podría esta equipada con 48 GB de memoria GDDR6X que funcionan a través de una interfaz de bus de 384 bits.

Lo más interesante es que NVIDIA no se guardará nada en cuanto a las especificaciones de la VRAM e incluirá los últimos módulos de memoria de 24 Gbps, que proporcionan hasta 1,152 TB/s de ancho de banda de VRAM a la GPU. Esto supone un aumento del 14% en el ancho de banda de la memoria en comparación con la RTX 3090 Ti. Se espera que la próxima RTX 4090 también utilice los mismos chips de memoria de 21 Gbps, y que solo el modelo insignia “Ti” obtenga los chips de 24 Gbps.

En cuanto al consumo de energía, la nueva NVIDIA Titan consumiría el doble de TDP que la RTX 3090 Ti, con una potencia de hasta 900 W. El filtrador informa de que la placa de pruebas para esta configuración cuenta con una configuración de conectores duales de 16 pines. Cada conector de 16 pines puede consumir hasta 600 vatios de potencia, pero NVIDIA incluirá en sus tarjetas de nueva generación un adaptador triple de 8 pines. Un adaptador de cuatro 8 pines podría llegar en la RTX 4090 Ti, que tiene un TDP rumoreado de 600 W.

La nueva Titan será, obviamente, una variante muy limitada, posiblemente enfocada a los profesionales de granjas de renderizado y no tanto para consumidores. NVIDIA ya tiene una línea de tarjetas para estaciones de trabajo, las gráficas cuyo nombre se compone de A****. Por esto sorprende que de repente hayan querido resucitar el nombre de Titan.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.