Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primer benchmark de las APU Raven Ridge de AMD, basadas en AMD Ryzen y las RX Vega M

Se dejan ver los primeros benchmark de las APU Raven Ridge, que se basan en núcleos Zen, como los AMD Ryzen y gráficos RX Vega M, convirtiéndolos en una solución ideal para el gaming de entrada.

Posiblemente, más esperados incluso que los procesadores AMD Ryzen, son las APU Raven Ridge de AMD, las cuales combinan núcleos Zen, como los Ryzen, con gráficos RX Vega, concretamente Vega M. Estos procesadores llegan para competir en la gama de entrada y se presentan como una solución para gamers que quieran jugar a 1080p con calidad media/alta, dependiendo del título. Lo que nos falta saber de estas APU es el rendimiento y por fin se ha filtrado el primer benchmark de esta solución y la verdad, el 3DMark filtrado muestra un rendimiento muy atractivo.

Raven Ridge, como bien sabréis, se lanzara al mercado el próximo 12 de febrero y ya hay algunos reviewers que cuentan con las APU en sus manos y claro, cuando tienes un caramelo como este en las manos, te entran ganas de ponerte a trabajar. Pues bien, en los foros de Reddit ya se han filtrado imágenes y el primer benchmark de estas soluciones de AMD bajo el 3DMark, el benchmark más común para evaluar el rendimiento del silicio en juegos y la verdad, no decepción.

El Ryzen 5 2400G será el más potente y es que contara con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento y gráficos Vega 11 con 11 Compute Units y 704 Stream Processors, la gráfica integrada más potente hasta la fecha. Ha dado un resultado de 5.162 puntos en el general, mientras que en la parte gráfica ha dado 5.042 puntos. Ryzen 3 2400G, por otro lado, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento y gráficos 512 Stream Processors, ha dado una puntuación de 4.151 en el general y 3.950 en el apartado de gráficos, lo cual nos muestra un resultado impactante.

LEER MÁS
Two Point Hospital, la vuelta del Theme Hospital, con gráficos nuevos sin perder la esencia

Sin duda, estamos ante dos soluciones excelentes, que nos ofrecen un gran rendimiento y unas prestaciones sin igual en el mercado, a no ser que combinemos un procesador y una gráfica de gama de entrada, pero entonces, el presupuesto se dispara. Algo muy interesante es que los cuatro núcleos de los procesadores están en un único módulo CCX, por lo que la comunicación es directa y nos saltamos Infinity Fabric, un bus de comunicación, que genera cuello de botella.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba