Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Big Navi sería un 15% más potente que la RTX 2080 Ti en juegos optimizados, según nuevo rumor

El mercado de tarjetas gráficas este año será bastante movido, ya que NVIDIA y AMD planean lanzar nuevos productos. AMD lanzará las gráficas RDNA2, también denominadas Big Navi o NVIDIA Killer. Hace unos cuantos días aparecía el rumor sobre que AMD Big Navi sería hasta un 200% más potente que la RX 5700 XT. Pues bien, ahora toca manguerazo de realidad.

Según CoreTeks, las gráficas RDNA2 de AMD serán muy buenas, pero no tan buenas como se decía. Big Navi es una gran apuesta de AMD y sobre todo, se apuesta por el Ray Tracing. Este medio indica que la solución de la compañía más potente sería solo un 15% más potente que la RTX 2080 Ti.

Rumor rebaja las expectativas en torno a las AMD Big Navi

Hasta la fecha de las gráficas NVIDIA Ampere se ha filtrado bastante información, como sus posibles especificaciones. No estan claras las especificaciones finales, ya que las cifras bailan, aunque podemos hacernos una idea. Sobre las gráficas de AMD no hay nada cierto y hay datos bastante difíciles de creer. Especialmente la filtración de una mejora de potencia de un 200% con respecto a la RX 5700 XT de la compañía.

Desde CoreTeks rebajan estas expectativas en base a unas “fuentes de Asia” que afirman que Big Navi es menos potente de lo esperado. Según esto, sería un 15% más potente que la RTX 2080 Ti, pero solo en juegos específicamente ‘optimizados’. Imaginamos que esto es una referencia a títulos Vulkan, que funcionan mejor en AMD que en NVIDIA.

Inicialmente se indicaba que Big Navi sería un 50% más potente que la RTX 2080 Ti. Esta cifra ha bajado de manera notable y solo para juegos específicamente optimizados. Si no creemos que la RX 3090 sería un 50% más potente que la RTX 2080 Ti, la verdad es que lo tendrá crudo para competir con NVIDIA Ampere.

Por lo menos con los murmullos del río no nos aburrimos.

LEER MÁS
CEMU 1.11.3 implementa el uso de múltiples núcleos del procesador para la emulación de la Wii U

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar