Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las AMD RX Vega tendrán más prestaciones DirectX 12 que las NVIDIA Pascal

Las tarjetas gráficas AMD RX Vega contaran con la tecnología DirectX 12 de Nivel 12.1, incorporando algunas tecnologías o prestaciones de esta tecnología, que no se incorporan en las ultimas graficas de NVIDIA.

Hace muy poco se ha incorporado el soporte para DirectX 12 en las tarjetas gráficas basadas en Fermi de NVIDIA, algo que puede ser interesante, pero que al ser una familia tan antigua, no tiene mucha relevancia. El DirectX 12 tiene diferentes niveles o según la solución adoptada, permite una serie de cosas. Las AMD Polaris ofrecen soporte para esta tecnología, aunque en parcialidad, pero las AMD RX Vega deberían tener una compatibilidad completa.

Según una tabla de Wikipedia, las tarjetas gráficas Polaris de AMD, son compatibles con DX12 de Nivel 12. Las tarjetas gráficas de NVIDIA, de la generación Maxwell y Pascal tiene soporte para el Nivel 12.1 y todo apunta a que las AMD RX Vega tendrán soporte completo para DX 12 de Nivel 12.1, contando con una rasterización de Nivel 3, el cual no se encuentra en las tarjetas gráficas basadas en Polaris, mientras que las NVIDIA Maxwell son de Nivel 1 de rasterización y las Pascal son de Nivel 2 de rasterización.

Las nuevas AMD RX Vega tendrán habilitado las Raster-Ordered Views y Tied Resources de Nivel 3, que también son compatibles con las tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell y Pascal, pero en este caso son de un nivel inferior a las gráficas de AMD. La precisión de cálculo de estas tarjetas gráficas será de 15 bits, cuando se realicen cálculos de coma flotante. Esto será la primera vez que se implemente en tarjetas gráficas, ya que hasta el momento, la precisión de 16 bits en coma flotante solo se encontraba en la PlayStation 4 Pro.

LEER MÁS
[RUMOR] Los AMD Ryzen 3000 Series soportarían memorias DDR4 @ 5.000MHz

Está muy bien conocer estos datos técnicos con respecto a las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega, pero el problema es que estas no terminan nunca de llegar, lo cual, es un problema, verdaderamente y más hoy, que hemos conocido que AMD cada vez tiene menos peso en Steam, perdiendo cuota de mercado, de manera muy significativa. Esperemos que AMD finalmente las presente en el SIGGRAPH 2017, después de cuatro intentos.

Fuente: OCHaolic

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. a quien le importa que tenga menos o mas peso en steam, lo importante es las ventas que tuvieron ,gracias a los mineros .a amd no creo que le importe a donde vayas destinadas las targetas lo que importa verdaderamente es vender como ya lo han hecho

    1. No del todo porque luego optimizan drivers graficos para una tarjeta que nadie usa para jugar y no es que te hagan mucha publicidad los miners.

      Luego la pasta se la han llevado los intermediarios y los usuarios finales, que han aprovechado el boom para vender sus tarjetas y comprarse una gtx 1070 (cosa bastante razonable visto que el salto mas apropiado al precio que se venden). De ahi creo yo la perdida de cuota del mercado.

      Al final han ganado todos con esto: amd, nvidia, el que vende y el usuario final xd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar