Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel indica que este año lanzarán al menos 9 procesadores en 10nm

La verdad es que la conferencia de George Davis, Director Financiero de Intel en las conferencias de Morgan Stanley está dejando buena mandanga. No solo ha reconocido los problemas del nodo de 10nm, también ha dado datos al respecto de la cantidad de productos. Al parecer la compañía este año lanzara 9 procesadores basados en los 10nm y unos cuantos más en 2021.

El nodo de 10nm no es nada productivo y parece que el empecinamiento de Intel con los procesadores monolíticos no ayuda. Más temprano que tarde Intel terminara renunciando a su idea de procesadores monolíticos, que como vemos, genera problemas. Uno de los motivos para pensar de esta manera es que Jim Keller ya ha iniciado la transición.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

9 procesadores de 10nm de Intel para 2020

George Davis ha comentado que Intel lanzara como mínimo 9 procesadores bajo la litografía de 10nm este año. Estos procesadores principalmente iran destinados a equipos portatiles, pero también para otros segmentos. Según comenta lanzará soluciones para estaciones 5G, inteligencia artificial y para servidores.

Tiger Lake, según Davis, es la prioridad máxima de la compañía, sin olvidar Willow Cove, una actualización de Tiger Lake y las gráficas Xe Gen12. Según ha dicho, Tiger Lake se basara en el nodo 10nm+, una actualización del nodo Ice Lake.

Desgraciadamente Davis no ha dado datos sobre que aportara la mejora del nodo de 10nm o si veremos procesadores de 10nm para CPU de sobremesa. Todo hace pensar que no veremos procesadores de 10nm para sobremesa y se saltara directamente a los 7nm.

LEER MÁS
Gigabyte lanza una NVIDIA RTX 2070 en una versión blanca

Intel destaca que los 7nm van a buen ritmo y con una productividad superior a los 10nm actuales. Si esto fuera así, será interesante ver procesadores de sobremesa de Intel @ 7nm competir con los Ryzen @ 5nm fabricados por TSMC. Aunque cabe destacar que es posible que Zen4 se mantenga en el nodo de 7nm, aunque una versión más pulida.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba