antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Nuevos rumores al respecto de las AMD Navi dice que esta llegaría al mercado durante la Gamescom 2019, que se celebra a finales de agosto.

Hace unos días se filtraba aparentemente un benchmark de una tarjeta gráfica AMD Navi. Estas nuevas tarjetas gráficas llegaran al mercado, según recientes rumores, el próximo verano. Según se ha comentado, estas llegarían durante el tercer trimestre de 2019, concretamente el 21 de agosto, coincidiendo con la Gamescom 2019. Ese será el debut oficial de la arquitectura Navi basada en los 7nm. Llegaría cuatro meses después que los AMD Ryzen 3000 Series también de litografía de 7nm. No se esperan grandes cosas con estas nuevas tarjetas gráficas.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - [RUMOR 02] Rumores indican que las AMD Navi se presentaran en agosto durante la Gamescom 2019

AMD Navi podría llegar en el tercer trimestre de 2019

Se habla mucho sobre si Navi será o no GCN, un arquitectura que lleva obsoleta bastante tiempo. Al parecer se basara en GCN aunque llevara integradas algunas tecnologías desarrolladas para la próxima arquitectura de AMD.

Existe el rumor que indica que estas tarjetas gráficas tendrían un límite de 4096 Stream Processors, con un consumo desconocido. El factor del consumo es muy importante, porque Vega 10 y Vega 20 son altamente ineficientes.

Hace unos días se filtró la gráfica 66AF:F1 que supuestamente se basa en la Navi. Esta tarjeta gráfica tendría 1280 Stream Processors y rendiría más que la RX 580 de 2304 Stream Processors y se aproximaría a la RX Vega 64 que cuenta con 4096 Stream Processors. El software usado es un benchmark sintético y es preferible no lanzar las campanas al vuelo, por si acaso.

LEER MÁS
MMD presenta un nuevo monitor QHD de 27” para potenciar la productividad: el Philips 272B8QJEB

Cabe destacar que otros hablan que el máximo de esta gráfica serian 7168 Stream Processors, lo cual es una burrada. Se dice que estas tendrían dos vertientes. La gama alta tendría un consumo máximo de unos 150W y usaran memorias GDDR6. Por otro lado los modelos entusiasta se basaran en memorias HBM2 y consumirán unos 200W. Existirían además dos modelos entusiasta, denominados Radeon Alpha y Radeon Omega.

No cojamos ninguno de estos datos como verídicos, son rumores muy contradictorios. Vamos a ser pacientes, ya que los rumores más confiables suelen darse muy cerca de la presentación de la gráfica.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.