Hardware

RX 5600 XT podría llegar en la tercera semana de enero de 2020

Estos días se está hablando bastante de una nueva tarjeta gráfica de AMD de la cual no hay datos confirmados. Hablamos de la RX 5600 XT, una tarjeta gráfica que se situaría, como es lógico, entre la RX 5500 XT y la RX 5700 XT. Poco sabemos al respecto de esta tarjeta gráfica, salvo la filtración del medio alemán Igor’s Lab.

Según el medio alemán esta gráfica utilizara el silicio Navi 10 recortado en un 25% con respecto al silicio de la RX 5700 XT. Con estos datos sabemos que esta gráfica tendrá 1920 Stream Processors, 120 Texture Units, 48 ROP y 3 MB de caché L2. Como es lógico su rendimiento será un 25% inferior al de la gráfica más potente de AMD basada en Navi.

MSI Radeon RX 5500 XT Gaming X 8G - Tarjeta gráfica Enthusiast
  • TORX FAN 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos álabes diferentes para un juego refrigerado y silencioso
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la resistencia de la tarjeta para prevenir el doblamiento mientras complementa el diseño
  • ZERO FROZR - elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que puedas hacer foco en el gaming
  • MASTERY OF AERODYNAMICS - utilizando técnicas de aerodinámica rompedoras, el dis ipad or está optimizado para una disipación más eficiente
  • OC PERFORMANCE - las tarjetas gráficas MSI OC están equipadas con una mayor velocidad de reloj fuera de la caja para incrementar el rendimiento

AMD estaría ultimando el lanzamiento de la RX 5600 XT

No es lo único que ha revelado este medio alemán, quien también ha destacado que implementara 6GB GDDR6 con una interfaz de memoria de 192bits. También han indicado que esta gráfica de AMD llegará al mercado durante la tercera semana de enero. Esto se traduce en que durante el CES 2020 de Las Vegas que empieza el día 7 de enero, podríamos ver su presentación oficial.

LEER MÁS
Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC, con menos de 1% de OC y precio nada atractivo

Lo importante de esta tarjeta gráfica ya no será tanto su rendimiento, sino su precio. Las gráficas de arquitectura AMD Navi son bastante caras. Pese a que la RX 5700 XT se vende relativamente bien, es una gráfica algo cara para 1440p. El problema principal es la RX 5500 XT, la cual es absurdamente cara, ya que rinde como una GTX 1650 y cuesta con una GTX 1660.

Quizá el precio de las gráficas de AMD no responda a su rendimiento o su calidad, sino a exigencias de terceros. Hay inversores que están cansados de no obtener beneficios y los empiezan a exigir. Los procesadores Ryzen se venden con gran facilidad, por su calidad y por los problemas de Intel. El problema es que todos los beneficios se reinvierten en mejorar y los inversores también quieren ganar dinero, algo que no sucede.

AMD RX 5600 XT

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba