Hardware

Ryzen 3000: La máxima responsable de la AMD, Lisa Su, en una entrevista ha hablado de los problemas de frecuencia de sus procesadores

Durante una entrevista Lisa Su, CEO de AMD, ha hablado sobre los problemas de frecuencias de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000.

Las últimas semanas se ha hablado bastante al respecto de las frecuencia de los procesadores Ryzen 3000 de AMD. Está previsto que el microcódigo AGESA 1.0.0.4 corrija este problema. Al respecto de todo esto Lisa Su, CEO de AMD, ha hablado en una conferencia al respecto de este problema. Esto es importante porque algunos usuarios aún siguen teniendo problemas al respecto de las frecuencias.

Durante bastantes semanas se ha hablado al respecto de los problemas de frecuencia de los Ryzen 3000. Para evitar problemas de temperatura las BIOS parecen estar ajustadas las frecuencias para no sufrir sobre temperaturas. El problema es que los Ryzen 3000 estan muy ajustados en frecuencia. Las frecuencias estarían entre 25MHz y 100MHz por debajo de lo anunciado por la compañía.

Lisa Su habla al respecto de los problemas de frecuencia de los Ryzen 3000

Para solventar parcialmente el problema AMD saco a toda prisa el AGESA 1.0.0.3 ABBA que corregía el problema. Algunos usuarios parece que siguen sin llegar a las frecuencias marcadas. Se corregirá definitivamente el problema, aparentemente, con el microcódigo AGESA 1.0.0.4.

Su destaca que el problema mediante la actualización del microcódigo ha permitido solventar el problema a “la vasta mayoría” de usuarios. Además la CEO de AMD ha dicho que el núcleo ha sido “ampliamente tratado durante las últimas semanas”. También ha destacado que el ajuste con el nuevo microcódigo ha sido más una “optimización” que una “actualización masiva”

LEER MÁS
AMD habla de RDNA 2, un 50% más de rendimiento por vatio y RayTracing por hardware
amd rx 5700 xt lisa su

También ha comentado que la compañía está trabajando con los fabricantes de placas base “mejorar la optimización máxima de las frecuencias Boost”. Su también ha dicho que: “vamos a continuar mejorando la plataforma”

Que sepamos tendremos hasta el microcódigo AGESA 1.0.0.7, según se ha filtrado. Lo que no sabemos es todas las mejoras que se implementaran AGESA 1.0.0.4 Patch B.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba