Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ryzen 3000: Mejora de rendimiento en los procesadores de AMD entre la BIOS para review y la BIOS ‘comercial’

Todo apunta a que con BIOS más pulidas, los procesadores AMD Ryzen 3000 ofrecerán importantes mejoras de rendimiento.

Los problemas que se vieron con los primeros Ryzen, parece que se repiten con estos nuevos AMD Ryzen 3000. Parece que hay problemas con las memorias RAM, algunos juegos no se lanzan y se presentan problemas en sistemas operativos Open Source. Esto sería algo normal, por dar el salto a la arquitectura Zen2. Algo que se corregirá en próximas actualizaciones de BIOS, que aportaran mejoras en cuanto a frecuencias.

El mayor de los problemas con los Ryzen, desde el principio, ha sido la BIOS. Los procesadores de AMD dependen mucho de ella para optimizarse y rendir mejor. Incluso se han dado problemas con las frecuencias de la RAM, necesitando módulos compatibles. Con el paso del tiempo los problemas se corrigen y ya sacan lo mejor de sí mismos.

Próximas BIOS para los AMD Ryzen 3000 mejorarían el rendimiento.

Todo apunta a que la BIOS AGESA 1.0.0.3a no está ni mucho menos pulida. Parece ser que los fabricantes las han implementado a toda prisa para la retrocompatibilidad. Según todos los datos próximas actualizaciones de AGESA deberían ofrecer importantes mejoras.

Anandtech o Gamer Nexus han visto problemas serios en cuanto al funcionamiento de las frecuencias. Estos dos medios han comparado AGESA 1.0.0.3a y AGESA 1.0.0.3b y se nota una mejora en las frecuencias. En el primer caso, vemos como los procesadores inicialmente funcionaban más lentamente. Anandtech deja claro que con la nueva BIOS se pueden obtener mejores resultados.

amd ryzen 3000 bios anandtech

Gamer Nexus con el Ryzen 9 3900X obtiene 3FPS más con la nueva BIOS en el GTA V y 1.6FPS más en el Shadow of the Tomb Raider. Algo que evidencia que estos procesadores tienen capacidad de mejora.

LEER MÁS
Todos los datos de los AMD Ryzen Pro y los primeros equipos que contaran con estos procesadores

También cuando se mejore el soporte para las memorias RAM, el rendimiento aumentara. Ya sabemos que los Ryzen dependen mucho de la frecuencia de la RAM. Esto es porque Infinity Fabric depende de la frecuencia de la RAM para dar lo mejor de estos procesadores. Se evidencia que los AMD Ryzen 3000 tienen un gran margen de mejora.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba