The Heart es el disipador para CPU y GPU presentado por MonsterLabo que necesita un chasis a medida
Presentado The Heart, un disipador completamente pasivo para CPU y GPU al mismo tiempo que pesa nada menos que 3 kilogramos.
Disponer de un buen disipador para refrigerar los procesadores es algo muy importante, sobre todo, para alargar su vida útil. Podemos encontrar en el mercado soluciones sencillas hasta los mastodontes de Noctua, Cryorig o Cooler Master. La apuesta de MonsterLabo es la más radical hasta la fecha y apuesta por una refrigeración puramente pasiva. Para ello han presentado The Heart, un disipador pasivo para CPU y gráfica.
La compañía MonsterLabo no te suena de nada, seguro, pero es normal, ya que es una startup que inició sus pasos en 2018. En aquel momento presentaron un disipador descomunal únicamente para procesadores. Ahora han subido la apuesta ya han presentado un disipador descomunal para procesador y gráfica.
MonsterLabo presenta su disipador para CPU y GPU pasivo
Han creado un monstruo pensado para aquellos que quieren un sistema completamente silencioso. El problema es que esta aberración de disipador no será compatible con todos los chasis del mercado. Es por esto que además del disipador han creado tres chasis aptos para este disipador. Reciben los nombres de The First, Apwal y Second Hand.
Tareas cajas con un diseño muy particular creadas para adaptarse a este impresionante disipador. Sobre el disipador The Heart no hay muchos datos, salvo que mide 265mm de alto, 200mm de ancho y 185mm de grosor. Lo más impresionante es su peso y es que esta mole pesa 3 kilogramos.
El disipador desarrollado es totalmente pasivo y no tiene posibilidad de añadir ventiladores. Solamente con un mod o algún tipo de adaptador se podría añadir un ventilador, algo que no se incluye. Es así mismo el disipador más grande jamás visto y el más silencioso.
Se han implementado en esta bestia un total de 12 heatpipes que van a parar al mismo cuerpo. Los heatpipes van al bloque que entra en contacto con la GPU y la CPU, situados en posiciones distintas. Destaca que el coldplate de la CPU está frente al de la GPU, que está rotado en 90º.
Un disipador solo compatible con los chasis mencionados anteriormente y propios de MonsterLabo. Los seis heatpipes de la GPU van a la parte baja del disipador, mientras que los seis heatpipes de la CPU van a la parte superior. Unos heatpipes sobredimensionados para llegar a los puntos críticos de las aletas de aluminio.
Chasis y disipador a medida para una refrigeración pasiva
MonsterLabo no ha dado datos del chasis y del disipador, pero una imagen nos indica cómo iría colocado. Además la compañía indica que soporta procesadores con un TDP de hasta 100W y gráficas con un TDP de hasta 120W.
El chasis soporta un ventilador de 140mm @ 500RPM que permite aumentar la potencia calorífica del disipador. Con este ventilador nos vamos a 140W para el procesador y con 160W para la gráfica.
Se puede comprar en la web de MonsterLabo por un precio de 180 euros y está disponible en color negro y blanco. Tiene dos años de garantía y el periodo de envió es de entre 4-8 días.
Fuente: TH