Hardware

Samsung estaría ultimando un SSD 870 EVO de 4TB de capacidad

Filtrada la nueva familia de unidades SSD, Samsung 870 EVO con capacidad de hasta 4TB

Las unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD, han evolucionado mucho en los últimos años. Hemos visto como la capacidad ha ido aumentando a medida que bajaban los precios. Según el medio WinFuture, Samsung está preparando una renovación de la familia de las unidades 870 EVO. Parece ser que la compañía surcoreana trabaja en unidades de hasta 4TB de capacidad.

A pocos días de cerrar 2020, Intel informaba que en 2022 el precio del Gigabyte en los SSD estaría por debajo del precio del Gigabyte en los HDD. Uno de los motivos, sería la implementación de los nuevos chips de memoria NAND Flash PLC. Estas memorias soportan 5 bits por celda, lo cual es un gran salto en capacidad.

Samsung prepara nuevos SSD de hasta 4TB de capacidad

Es cada vez más común ver unidades SSD de hasta 2TB con precios relativamente asequibles. Samsung estaría trabajando en unidades 870 EVO de hasta 4TB. Esto es posible, entre otros, al aumentado de capas en los chips de memorias NAND Flash. Al reducir los cotes de fabricación, caen los precios de estas unidades.

Los nuevos modelos de Samsung aún no se han anunciado de manera oficial. Según se ha filtrado, la nueva gama Samsung 870 EVO recibirá capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. Todas estas unidades son de formato SATA 2.5″, por lo que no sabemos si estas capacidades llegarán a los formatos mSATA o M.2 NVMe. Es probable que para estos formatos terminen llegando estas capacidades, aunque es pronto para decirlo.

No hay mejoras en cuanto a las velocidades para estas unidades de 2.5″ debido a la interfaz SATA. Los nuevos Samsung 870 EVO ofrecerán 560MB en lectura y 530MB en escritura. El problema es que la interfaz SATA está muy obsoleta y no recibe mejoras (ni está previsto que las reciba)

Según se ha filtrado, la unidad de 4TB tendrá una tasa de Terabytes escritos de 2400TBW. No es un mal dato, aunque es muy similar a lo ofrecido por los modelos 860 EVO. Podrían ser presentados el próximo 14 de enero durante el CES 2020 y se podrían lanzar durante este primer trimestre de 2021.

👉 La capacidad de mi SSD es menor de la marca, ¿por qué? 👈

LEER MÁS
ADATA SE800: Unidad SSD externa de alta velocidad gracias al USB 3.2 Gen2

Fuente: WF

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba