Sharkoon presenta ahora la TG4, una versión de caja similar a la TG5 pero aún más compacta. Además, el fabricante incorpora otra caja midi con iluminación RGB y ventiladores direccionables a la familia/serie SKILLER SGC1.

Este último modelo incorpora también un panel lateral de vidrio templado en vez de acrílico. La Sharkoon TG4, por su parte, viene igualmente con ventiladores RGB direccionables, pero también hay modelos disponibles con ventiladores en un único color de base.

Sharkoon TG4: caja compacta para gamers sensibles al precio

La Sharkoon TG4 es más compacta que la gran aclamada TG5. Al desarrollar esta caja midi ATX, hemos puesto el foco en un formato más compacto con unas dimensiones más reducidas, de este modo hemos prescindido deliberadamente de prestaciones innecesarias como las bahías de montaje para unidades ópticas. Sin embargo, no hay apenas destacadas limitaciones al hardware que usamos: en lo referente a placas base, se pueden montar fácilmente modelos mini-ITX y (micro-) ATX. La tarjeta gráfica y la fuente de alimentación pueden tener una longitud máxima de 37,5 y 26,5 centímetros respectivamente. El refrigerador de CPU no debería exceder una altura de 16 centímetros. También hay espacio para dos unidades de 3,5 pulgadas y cuatro de 2,5 pulgadas. Esto convierte a la TG4 en una opción simplemente ideal para la instalación de sistemas de refrigeración por aire.

Moderna gracias al vidrio y al RGB

Al igual que su predecesora, la TG4 tiene un panel frontal y lateral de vidrio templado, que no solamente proporciona un diseño elegante, además ofrece también un visionado generoso de los componentes. La TG4 viene también equipada con cuatro ventiladores iluminados preinstalados de 120 milímetros. Tres de ellos ubicados en el frontal y otro en la parte posterior, que garantizan un flujo de aire eficiente.

Para la iluminación, el consumidor tiene la posibilidad de elegir 3 variaciones: ventiladores iluminados en rojo, azul o RGB. En esta última versión los ventiladores son direccionables y se pueden conectar a un regulador RGB de 4 puertos, integrado. Este regulador se puede conectar a un conector de 3 pines para LEDs RGB direccionables en la placa base, de modo que los colores y efectos se pueden sincronizar con los otros componentes. Alternativamente, la iluminación también se puede controlar manualmente. En este modo hay disponibles 14 efectos de iluminación, que se pueden alternar por medio del botón de restablecimiento en la caja. La iluminación también se puede desactivar completamente.

sharkoon SKILLER SGC1 RGB 1024x376 - Sharkoon presenta las torres TG4 y SKILLER SGC1

Sharkoon SKILLER SGC1 RGB completa la gama de producto

Con la Sharkoon SKILLER SGC1 RGB, el fabricante ha añadido a su gama de cajas con el mismo nombre una versión con dos ventiladores LED RGB direccionables de 120 milímetros y un panel lateral fabricado en vidrio templado. Hasta ahora los modelos disponibles venían equipados con ventiladores en un único color de base y una ventana lateral acrílica, ahora la nueva versión viene también con un regulador RGB de 4 puertos que se puede conectar a la placa base para sincronizar los efectos de iluminación con el resto del hardware. Al igual que la TG4, también es posible seleccionar los 14 efectos de iluminación por medio del botón de restablecimiento o apagar la iluminación por completo.

LEER MÁS
Logran usar AMD FreeSync con gráficas NVIDIA (más o menos)

Amplio rango de prestaciones

Por supuesto, mantenemos las virtudes propias de la serie SKILLER SGC1. Esto incluye también numerosas opciones de instalación: por ejemplo, el montaje de placas base en los estándares mini-ITX, micro-ATX y ATX no resulta problemático. También es posible integrar refrigeradores de CPU con una altura de hasta 15,3 centímetros, así como tarjetas gráficas con una longitud de 40 centímetros y fuentes de alimentación con una longitud de 24 centímetros. Además, hay disponibles dos bahías de 5,25 pulgadas, en las cuales es posible la instalación sin herramientas de unidades ópticas, por ejemplo. Alternativamente, también se pueden instalar discos duros de 3,5 pulgadas. Pero si se necesitara más espacio, las bahías se pueden desmontar por completo.

En la parte inferior de la caja hay un túnel que cubre la fuente de alimentación y la caja del disco duro, asegurando así una apariencia ordenada. La caja se puede mover hasta cierto punto y permite la instalación de dos HDDs. Los discos duros están separados de la caja por medio de unos prácticos revestimientos de goma. Sharkoon ha puesto un orificio en la cubierta hacia el frente con la intención de crear espacio para la instalación de radiadores para la refrigeración por agua; y gracias a sus prácticas ranuras extra largas, se pueden instalar fácilmente diferentes tamaños en la parte inferior y superior de la caja. Numerosos pasajes de cables permiten también una colocación perfecta de los mismos. Además, el interior está protegido por filtros de polvo extraíbles en la parte frontal, superior e inferior.

Precio y disponibilidad

Las tres versiones de la Sharkoon TG4 estarán a finales de año disponibles en España. El precio recomendado en comercios minoristas autorizados para las versiones roja y azul con iluminación en un único color de base es 47,90 euros, y para la versión RGB es 59,90 euros. La Sharkoon SKILLER SGC1 RGB estará también a finales de año por un precio de 59,90 euros.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.