Noticias

DirectStorage será exclusivo de Windows 11

La funcionalidad de DirectStorage de Windows 11 será exclusiva del sistema operativo. No estará disponible en Windows 10.

Un pequeño espacio de la presentación de Windows 11 es la funcionalidad de DirectStorage hecha para videojuegos punteros. Con ello se aligera el peso de trabajo de l CPu al mover los trabajos gráficos directamente a la GPU sin pasar por la CPU para cargar recursos gráficos más rápido.

Vista previa Producto Precio
SSD San Disk de 1 TB SSD San Disk de 1 TB 79,21 EUR

Windows 11 quiere impulsar el Game Pass

Windows es inevitable a la hora de jugar a videojuegos en PC. Es cierto que existen juegops en Linux y Mac, pero son menos, casi nunca son punteros y rara vez salen al mismo tiempoq ue la versión de Windows. Por su técnico monopolio el juego en Windows es directamente el juego en PC, y Microsoft quiere aprovecharlo para impulsar el cambio a Windows 11.

Con DirectStorage quieren vender Windows 11 a los jugadores más exigentes. Aquellos que tienen componentes de alta capacidad y quieren la mayor eficiencia jugando para que sea mucho mejor que en consolas. DirecStorage es un sistema que desvía los procesos para que todo el material gráfico sea cargado directamente en una GPU sin pasar por una CPU y así cargar más rápidamente los recursos gráficos en juegos exigentes como pueden ser Microsoft Flight Simulator.

Pero esto será exclusivo de Windows 11, y no estará presente en Windows 10. Además, se ha especificado que se necesita una SSD NVMe de al menos 1 TB de espacio, con lo que será algo que solamente podrán disfrutar los jugadores con las SSD más punteras. Una noticia que no gustará a quienes quieren una pero ven que el precio está creciendo mucho por la minería de la criptomoneda Chia. Está claro que será una gran funcionalidad para jugadores, pero se verá su potencial en un futuro y no a corto plazo, peor ahí está para cuando los usuarios tengan un sistema capaz de exprimirlo al máximo y sacarle partido.

Fuente: Xbox

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba