Ir a la barra de herramientas
Hardware

Imágenes de la Nvidia GeForce RTX 2060 Founders Edition

Ya tenemos las imágenes de la tan esperada Nvidia GeForce RTX 2060 en su versión Founders Edition. Con la misma estética que sus hermanas mayores y varias cosillas que os iré explicando y que hará que os quedéis helados.

Como decía anteriormente, ya disponemos de las imágenes de la nueva Nvidia GeForce RTX 2060 en su versión Founders Edition. Su diseño es igual al de sus hermanas mayores como la Nvidia RTX 2070, 2080 y 2080ti. No es extraño encontrarlas igual ya que Nvidia suele hacerlo en sus modelos Founders Edition. La ventilación la verdad es que me ha sorprendido ya que Nvidia ha dado un vuelco y ha cambiado de su refrigeración típica de turbina y una refrigeración de doble ventilador, pero el gris siempre estará ahí.

Especificaciones técnicas.

Para la alimentación de esta tarjeta gráfica se utilizara un único conector, en este caso uno de ocho pines. En la Nvidia GeForce GTX 1060 6GB encontrábamos también un solo conector pero en este caso era de seis pines en vez de los ocho.

Eso ya nos dice que gastará más, pero supuestamente tendría que ser un poco más potente. Como conectores traseros encontramos dos DisplayPort, un único puerto HDMI, un puerto DVI. Por ultimo encontramos un USB tipo C, el cual podremos usar para las gafas de realidad virtual.

Por lo que sabemos el modelo de la que estamos hablando es el modelo de 6GB GDDR6 con un ancho de banda de 14 Gbp/s. Es un salto bastante grande pasar a memorias GDDR6 ya que son muchísimo más rápidas que las GDDR5 que nos encontrábamos en la serie 1000. Esta tarjeta gráfica contendrá un silicio TU106-300. Dentro contiene 30 RT Cores, 1920 CUDA cores, 240 Tensor Cores. También 120TMUs, 48 ROPs y una frecuencia base de 1365 MHz junto a una frecuencia Turbo de 1680 MHz.

Conclusiones.

Como vemos en las especificaciones tenemos una mejora notable frente a la serie 1000 de Nvidia. Desde su estética hasta sus especificaciones técnicas. Aun tenemos que esperar para su presentación, creemos que la podrían presentar en el CES 2019  y que a principios de año tenerla disponible para su compra. No pinta mal, pero hasta que no tengamos la presentación oficial nunca nos debemos fiar de este tipo de cosas.

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba