Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung se quedaría una pequeña parte de las acciones de ARM

Las negociaciones entre NVIDIA y SoftBank para quedarse la primera con ARM estarían bastante avanzadas. Parece que ya existe una cifra para la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Finalmente Apple se quedaría fuera de la operación y Samsung entraría, pero de una manera diferente. Según el medio ‘Korea Times’, Samsung querría adquirir una pequeña porción de las acciones de ARM.

Finalmente todo apunta a que NVIDIA se hará con la compañía ARM, apostando por diversificar oferta de productos en el futuro. Samsung, quien tiene importantes intereses en las arquitecturas de ARM entraría comprando una pequeña porción. Aproximadamente la compañía surcoreana querría adquirir el 3-5% de las acciones de ARM para quizá asegurarse un trato preferente.

Vista previaProductoPrecio
Samsung Galaxy A30s Samsung Galaxy A30s 198,92 EUR

Samsung querría una pequeña porción de las acciones de ARM

Debemos destacar que Samsung fabrica los chips Exynos, últimamente un tanto de capa caída. Si bien estos procesadores para smartphone nunca han terminado de despegar, en los últimos años no han rendido como era de esperar. Samsung además trabaja con AMD en integrar la arquitectura RDNA en los chips Exynos que se basan en la arquitectura ARM.

Esta información llega a raíz de un rumor que indica que no será NVIDIA quien adquiera todas las acciones de ARM. Parece ser que la compañía especializada en tarjetas gráficas no tendría el suficiente capital para cerrar la operación ella sola. Finalmente podría ser un conglomerado de empresas con una estructura similar al funcionamiento de ARM. No es descartable que NVIDIA permita la entrada de otras compañías para que la operación se pueda realizar.

La adquisición debe ser admitida por parte de diferentes organismos gubernamentales para evitar políticas de monopolio y anticompetitivas. Añadiendo otras empresas con participaciones minoritarias se solucionaría el problema y se aceptaría la operación sin problemas. Sea como fuera, parece que la operación está muy cerca de cerrarse y solo sería cuestión de flecos.

LEER MÁS
Oficializados los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 Series

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba