Hardware

Samsung se quedaría una pequeña parte de las acciones de ARM

Las negociaciones entre NVIDIA y SoftBank para quedarse la primera con ARM estarían bastante avanzadas. Parece que ya existe una cifra para la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Finalmente Apple se quedaría fuera de la operación y Samsung entraría, pero de una manera diferente. Según el medio ‘Korea Times’, Samsung querría adquirir una pequeña porción de las acciones de ARM.

Finalmente todo apunta a que NVIDIA se hará con la compañía ARM, apostando por diversificar oferta de productos en el futuro. Samsung, quien tiene importantes intereses en las arquitecturas de ARM entraría comprando una pequeña porción. Aproximadamente la compañía surcoreana querría adquirir el 3-5% de las acciones de ARM para quizá asegurarse un trato preferente.

Vista previa Producto Precio
Samsung Galaxy A30s Samsung Galaxy A30s

Samsung querría una pequeña porción de las acciones de ARM

Debemos destacar que Samsung fabrica los chips Exynos, últimamente un tanto de capa caída. Si bien estos procesadores para smartphone nunca han terminado de despegar, en los últimos años no han rendido como era de esperar. Samsung además trabaja con AMD en integrar la arquitectura RDNA en los chips Exynos que se basan en la arquitectura ARM.

Esta información llega a raíz de un rumor que indica que no será NVIDIA quien adquiera todas las acciones de ARM. Parece ser que la compañía especializada en tarjetas gráficas no tendría el suficiente capital para cerrar la operación ella sola. Finalmente podría ser un conglomerado de empresas con una estructura similar al funcionamiento de ARM. No es descartable que NVIDIA permita la entrada de otras compañías para que la operación se pueda realizar.

La adquisición debe ser admitida por parte de diferentes organismos gubernamentales para evitar políticas de monopolio y anticompetitivas. Añadiendo otras empresas con participaciones minoritarias se solucionaría el problema y se aceptaría la operación sin problemas. Sea como fuera, parece que la operación está muy cerca de cerrarse y solo sería cuestión de flecos.

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.