Samsung empezara a producir en masa módulos DDR4 SO-DIMM en 10nm para portátiles gaming

Inicio de la producción en masa de los módulos de memoria RAM DDR4 SO-DIMM en 10nm por parte de Samsung, los cuales iran destinados a equipos portátiles gaming de gama alta.
La evolución de la técnica, permite desarrollar soluciones que ofrecen un mejor rendimiento y reducen el consumo energético. Samsung, acaba de anunciar que ha iniciado la producción en masa de memorias RAM DDR4 SO-DIMM, los cuales estarán fabricados en el proceso de los 10nm y que iran, inicialmente, destinados a equipos portátiles gaming, algo que permitirá aumentar la capacidad de los módulos, mejorar el rendimiento y reducir de manera significativa, el consumo energético.
Samsung fabricara DDR4 SO-DIMM en 10nm.
Estas memorias de Samsung se basan en el proceso de fabricación de los 10nm, lo cual permitirá a los usuarios que adquieran un portátil con estas memorias, disponer de mejoras de prestaciones, aumentando también la cantidad de RAM disponible, mejorando las velocidades de trabajo y todo con menor consumo energético. Gracias a estos módulos, se podrán desarrollar equipos portátiles más rápidos y potentes, que además, ofrecerán una optimización de la batería, aumentando la autonomía, uno de los puntos débiles de los portátiles.
Si se comparan los nuevos módulos, con los módulos de 16GB de Samsung fabricados en 20nm, introducidos en 2014, estos nuevos módulos de 32GB, doblan la capacidad, ofreciendo una mejora de rendimiento del 11% y a su vez son un 39% más eficientes en cuanto a uso energético. Por ejemplo, un portátil con 64GB de RAM, que dispone de dos módulos de 32GB, tiene un consumo que ronda los 4.6W en activo y 1.4W en reposo.
La compañía surcoreana trabaja de manera intensa en aumentar su oferta de memoria DRAM basada en los 10nm, siendo el mayor productor de la industria, algo que permitirá avanzar a nivel técnico a los smartphone, tarjetas gráficas, ordenadores y servidores. Esperemos que vengan acompañadas de un ajuste en el precio de estos módulos.
Fuente: TPU