HardwareNoticias

Microsoft Project Scorpio hara uso de las tecnologías HDMI 2.1 VRR y FreeSync 2

Project Scorpio dispone de las tecnologías FreeSync 2 y HDMI 2.1 VRR, dos tecnologías destinadas a ofrecer la mejor calidad en gaming posible.

La consola Project Scorpio de Microsoft basa su procesador y su tarjeta gráfica en un chip personalizado de AMD. El procesador concretamente se basaría en los chip Jaguar de AMD, un chip bastante obsoleto. Esta consola implementa, gracias utilizar tecnología ADM, el sistema de sincronización y refresco de imagen FreeSync y con respecto a la salida de video hace uso del HDMI 2.1 VRR, permitiendo que juguemos con un framerate estable y sin tearing, algo que los jugadores agradecerán y que es una nueva tecnología desarrollada para PC que se implementa en consolas.

Digital Foundry garantiza que la Project Scorpio recibirá FreeSync 2, adames de HDR gracias a la tecnología anterior y tasas de refresco variables de manera unificada. Esta consola además implementara la próxima generación de ‘Game Mode’ basado en HDMI gracias al uso del estándar HDMI 2.1. Lógicamente el uso de FreeSync 2 requiere de pantallas o televisores con esta tecnología y puerto HDMI, que es el usado para esta tecnología y también la tecnología LFC, que se basa en la compensación a baja velocidad de fotogramas. No hay datos de cuando se revelaran las pantallas con HDMI 2.1 Game Mode llegaran al mercado.

Esta tecnología de tasa de refresco variable en una consola es muy interesante, ya que se esperan tasas de 30-60FPS en los juegos, lo que quiere decir que la tasa de fotogramas será muy alta y la calidad del juego se elevara significativamente. Que una consola disponga de esta tecnología es una evolución importante y la aleja del significado de consola y empiezan a aproximarse a lo que sería un equipo dedicado al gaming con otras funciones. Ahora solo falta que los televisores disponga de compatibilidad con esta tecnología.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar