Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung empieza a fabricar chips en 5nm que seran solo para Qualcomm

Actualmente quien lidera la fabricación de chips a nivel de litografía es TSMC, que va por delante de sus competidores. La surcoreana Samsung durante los ingresos financieros Q3 2020 ha dado a conocer datos muy interesantes. Concretamente Samsung Foundry ha iniciado la producción masiva de SoC bajo la litografía 5nm Low Power Early (5nm 5LPW). Los primeros chips bajo la litografía 5LPE se empezaran a distribuir en breve.

Destaca el importante aumento en cuanto a ingresos por parte de la compañía. Gran parte de estos ingresos records de Samsung tienen que ver con la producción de las GPU NVIDIA Apere. Volviendo a la litografía 5LPE, este proceso hace uso de la tecnología Extreme Ultra Violet (UEV) y tiene un diseño de transistores FinFET.

Vista previaProductoPrecio
Samsung Galaxy A21s Samsung Galaxy A21s 176,75 EUR

Samsung ya fabrica en masa SoC bajo la litografía de 5nm

Qualcomm de momento será el único que tendrá acceso a la litografía de 5nm y se utilizara para el SoC Snapdragon 875. La litografía 5LPE ofrece una mejora de rendimiento del 10% con respecto a los 7nm Low Power Performance (LPP). Esta mejora de rendimiento no supone un aumento en el consumo. Se podría establecer el mismo rendimiento de estos 5LPE con respecto a los 7LPP y así reducir el consumo un 20%. Además, se obtiene una mejora de densidad del 33%.

El negocio de la fundición logró un ingreso trimestral récord gracias a la recuperación de la demanda de teléfonos móviles y al aumento de la demanda de chips HPC. La Compañía ha establecido una posición de crecimiento futuro al comenzar el envío de productos móviles de 5nm y paquetes de 2.5D.

En el cuarto trimestre, el negocio tiene como objetivo lograr otro récord de ingresos trimestrales mediante la expansión de los envíos de chips móviles SoC y HPC a los principales clientes.

Ha indicado Samsung en su comunicado de prensa.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba