Hardware

Samsung, Micron y SK Hynix pactan recudir la producción de chips de memoria RAM DDR4 y evitar reducir sus margenes de beneficio

Revelado que Samsung, SK Hynix y Micron han decidido reducir la producción de memorias RAM DDR4 para evitar que su margen de beneficios baje.

Apenas han pasado 24 horas de este 2019 cuando ha empezado el mamoneo con la memoria RAM. El precio de la RAM lleva años subiendo y se esperaba que en 2019 el precio empezara a bajar. Pese a que en el mercado hay muchos fabricantes de módulos de RAM, solo hay tres empresas que fabriquen chips. Según parece Micron, SK Hynix y Samsung reducirán la producción de memorias DDR4 para que su precio no baje en exceso.

 Samsung, SK Hynix y Micron vuelven a manipular el precio de la RAM DDR4

Los tres grandes fabricantes de chips DRAM como son Micron, SK Hynix y Samsung se quieren seguir forrando. Así mismo parece que han pactado limitar la producción para controlar la bajada de precios y limitarla. TrendForce en un informe indica que estos fabricantes han empezado a reducir la producción en 2019.

Parece ser que el factor de la escasez de procesadores Intel y la ‘debilidad’ de la demanda del mercado serían los condicionantes. No quieren reducir en exceso sus márgenes de beneficios, por eso ajustan la producción. TrendForce pese a esto indica que en el Q1 2019 el precio de la RAM caería un 15%. Para el segundo trimestre el precio bajaría menos del 10% y para la segunda mitad de año sobre un 5%.

Dicho ajuste en la producción no dará la vuelta a la caída de precios, pero si la amortiguara de manera importante. El oligopolio de estas tres marcas permite pactar precios y producción, para evitar guerras comerciales. Según los datos de DRAMeXchange el margen bruto de Samsung y SK Hynix ronda el 80% mientras que el de Micron es de algo más del 60%. Estos márgenes solo son posibles porque nos han tomado a los usuarios como gilipollas. Otro problema es que nadie les multa por estas prácticas y cuando se hace es casi una década después y por calderilla.

LEER MÁS
Los fabricantes de placas base actualizan las BIOS para soportar a los procesadores Intel de ocho núcleos

Fuente: HOCP

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba