Razer BlackWidow Ultimate, el teclado gaming de la compañía con protección IP 54, que nos garantiza un aumento de la vida útil de este dispositivo, ya que resiste polvo, restos de comida y bebidas volcadas accidentalmente.
Los teclados normalmente se llenan de polvo y es un engorro limpiarlo y seguro que a más de uno se os ha caído un Monster u otra bebida sobre el teclado y adiós teclado. Razer es consciente de que los accidentes ocurren y que siempre hay torpes (entre los que me incluyo), y para ayudarnos ha lanzado el Razer BlackWidow Ultimate, un teclado que está pensado para soportar los trozos de patatas fritas, chucherías y bebidas, ya que este es de certificado IP54, que lo protege contra el polvo y contra chorros de agua (según la certificación oficial)
Este tipo de protección suele ser la normal en dispositivos de exterior o que están en zonas donde puede haber bastante polvo en el ambiente. Nos garantiza, por tanto, una gran protección del sistema y que los conmutadores y la PCB estarán perfectamente protegidos contra agentes externos, alargando la vida útil del dispositivo.
Son las únicas novedades de este dispositivo, ya que por el resto es el BlackWidow de Razer tradicional, con teclas mecánicas Razer Green, con una vida útil de 80 millones de pulsaciones que necesitan una fuerza de 50G para la activación. Cuenta con tecnología Anti-Ghosting para una pulsación de hasta diez teclas de manera simultánea, cuenta con iluminación LED, gestión de macros, Modo Gaming y un Polling Rate de 1.000Hz. Tiene un precio en la tienda oficial de la compañía de 119.99€.