Hardware

Samsung sufre un corte de menos de un minuto en su planta de producción de memorias DRAM y NAND Flash

Hace unos meses, en junio de 2019, se daba a conocer que un apagón afecto a la producción de memorias NAND Flash por parte de Toshiba y Western Digital. Su impacto en el mercado ha sido mínimo, por suerte y no hemos visto una fuerte subida de precios. Ahora es Samsung Electronics quien ha sufrido “un pequeño pero prolongado apagón” y este si podría afectar.

Ya en junio de 2019 la gran pregunta que todos nos hacíamos era: ‘¿no tienen sistemas electrógenos de respaldo?’ Pues al parecer, una industria tan delicada como la de producción de memorias no tiene sistemas de respaldo de energía. Algo que no nos logramos explicar y que las compañías tampoco explican.

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB , color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW
  • Compatible con cualquier versión de Windows y todas las PC con interfaz Sata 2.5 "

Samsung sufre un corte de luz que provoca la pérdida de memorias DRAM y NAND Flash

El corte de energía se ha producido en la planta de Samsung en Hwaseong en Corea del Sur. Aunque la compañía no ha dado excesivos datos, el corte de energía habría sido de un minuto, más o menos. Pese a que el corte es ridículo en el tiempo, cifran las perdidas en millones de dólares.

Que se queden sin energía es un problema y que no exista energía de respaldo, otro mayor, pero el problema es reactivar la planta de Samsung. Lógicamente todas las obleas en proceso de fabricación se han malogrado y ya no son válidas.

LEER MÁS
Corea del Norte estaría detrás del ataque a Bithumb, según investigación surcoreana
samsung ddr4 so dimm 10nm

La compañía simplemente ha dicho que el incidente tuvo lugar el 31 de diciembre por la tarde y se debió a un fallo en un cable de transmisión regional. Por suerte Samsung ha indicado que en dos días deberían de volver a producir con cierta normalidad memorias.

Todo hace pensar que Samsung, uno de los mayores fabricantes de chips DRAM y NAND Flash podría usar este incidente para subir precios. Si bien no hay cifras oficiales, podríamos estar hablando de entre 10-25 millones de dólares en pérdidas. Veremos si este incidente se traduce en un aumento artificial de precios.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba