Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS: Su RoG Strix RX 5700 XT llegar a los 2 035MHz en modo Boost, ahí es nada

Impresionante la tarjeta gráfica ASUS RoG Strix RX 5700 XT, la cual llegar a los 2 035MHz, gracias a su gran disipador y sus tres ventiladores.

Este mes llegaran al mercado las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5700 y RX 5700 XT personalizadas. Cada fabricante lanzara su modelo propio, así que tendremos soluciones mucho mejores que las de AMD. El problema del modelo de referencia está en el disipador tipo blower, que provoca que la GPU alcance altas temperaturas. Se han filtrado las frecuencias de trabajo de la ASUS RoG Strix RX 5700 XT y me han sorprendido.

La AMD RX 5700 XT llega en modo Boost a los 1 905MHz, mientras que la 50th Anninversary Edition llega a los 1 980MHz. Son frecuencias altas que hacían pensar que AMD no había dejado margen al overclocking, pero nada más lejos de la realidad. ASUS ha conseguido elevar la frecuencia Boost, sin duda, gracias a su potente disipador.

ASUS ROG Strix RX 5700 XT

Filtradas las frecuencias de la ASUS RoG Strix RX 5700 XT

ASUS ha instalado en su gráfica su disipador más potente del mercado. Se compone de un bloque de aletas de aluminio de alta densidad atravesadas por heatpipes. La gráfica de ASUS cuenta con tres potentes ventiladores, para disipar de manera rápida y eficiente el calor. El conjunto del disipador tiene unas dimensiones de 2.7 ranuras PCI (vamos, tres ranuras ocupa la bicha)

Sin lugar a dudas lo más interesante es el overclocking de esta gráfica. La RX 5700 XT de stock trabaja a 1 605MHz, llega en modo Gaming a los 1 755MHz y en modo Boost a los 1 905MHz. Pues bien, la gráfica ASUS RoG Strix RX 5700 XT parte de los 1 840MHz, en modo Gaming ya opera a 1 965MHz y en modo Boost llega a los 2 035MHz. Una verdadera locura.

LEER MÁS
1,5 Millones de Nintendo Switch vendidas en su primera semana de ventas

Como es lógica esta gráfica de ASUS cuenta con una burrada de fases VRM, concretamente tiene un sistema de 11+3 fases VRM. La BIOS tiene dos perfiles, el modo ‘Rendimiento’ para que los ventiladores vayan a saco en carga y ‘Silencioso’, para cuando no tiene gran cosa que hacer.

No todo es bonito, ya que la gráfica inicialmente no se sincronizara con ASUS Fanconnect II y Aura Sync. Los dos software de ASUS no se sincronizaran con la gráfica, aunque lo corregirán en próximos parches.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar