banner antec

Se revela que Sapphire no está trabajando en una AMD Radeon VII personalizada y parece que ya está trabajando en las AMD Navi.

Hemos sido el primer medio en España en tener la AMD Radeon VII, una tarjeta gráfica nada deseable y con muchos problemas. Sobre todo nos hemos dado cuenta de que tiene graves problemas de consumo y temperatura. Tener cinco silicios dificulta la refrigeración de manera significativa. Tanto es así que los fabricantes no están interesados en desarrollar un modelo personalizado de esta gráfica. Sapphire, según fuentes de Videocardz, ha dicho que no lanzaran una Radeon VII con disipador personalizado.

No habrán gráficas AMD Radeon VII personalizados por los Partners de la compañía

Radeon VII no está una tarjeta gráfica, es una Radeon Instinct MI50 reconvertida a una gráfica gaming. Esto provoca que su rendimiento en gaming sea como mucho aceptable, pero en rendimiento en benchmark sintético, sea muy buena. No solo eso, solo habían 5000 unidades para todo el mundo (aproximadamente) para su lanzamiento. Su precio, el stock tan limitado, su consumo y sus temperaturas la hacen, cuanto menos, poco interesante para los fabricantes que trabajan con AMD.

Quizá lo único positivo del modelo ensamblador de esta gráfica es que llevaba un buen disipador. Pese a ser un disipador grande, con gran capacidad de disipación y triple ventilador, la gráfica tenía problemas de temperatura importantes.

Las fuentes de Videocardz indican además que Sapphire en vez de invertir tiempo y dinero en esta gráfica, ya trabajo con gráficas Navi. Estas gráficas que llegarían a finales de agosto y serán las primeras en basarse en la litografía de 7nm. Los rumores indican además que será una especie de hibrido entre la construcción GCN y la próxima construcción, que de momento se desconoce el nombre y cualquier dato técnico. Un secreto muy bien guardado por AMD, que esperamos sea de calidad y podamos ver una gran batalla entre Intel, AMD y NVIDIA en el mercado de gráficas. Seria precioso.

LEER MÁS
AMD rebaja las RX 580 para dificultar las ventas de la NVIDIA GTX 1650
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.