Ir a la barra de herramientas
Hardware

Sapphire presenta un sistema basado en un AMD EPYC Rome y diez tarjetas gráficas Radeon RX 470

Presentado por parte de Sapphire un sistema de computación basado en un procesador AMD EPYC Rome y en un total de 10 gráficas AMD RX 470.

La rentabilidad de la minería de criptomonedas esta lejos de ser la que fue en su día. Pese a todo sigue siendo rentable minar, sobre todo si llevas tiempo haciéndolo y tienes el hardware amortizado. Incluso nosotros hemos minado a perdidas, conscientes que el mercado repuntaría. Bitcoin ya ha pasado de los 8 000 dólares y todo apunta a que solo está empezado a recuperar precio. Mientras todo esto pasa Sapphire ha importado el diseño de los rigs de minería a un sistema para trabajo intensivo. Durante el Computex han presentado un sistema de diez gráficas.

Sapphire sorprende con un sistema de 10 tarjetas gráficas

Dicho sistema de Sapphire se basa en un EPYC Rome no especificado y se han instado diez tarjetas gráficas. Estas se conectan al procesador mediante un sistema PCIe 3.0 x8 (si, PCIe 3.0 porque son gráficas Polaris) mediante cinco conmutadores PCIe de ASMedia. Cuenta este sistema con seis bahías para unidades de 2.5 pulgadas para almacenamiento. Dispone de dos puertos Lan de 10GbE con conectores SFP+. Se han integrado seis USB, dos puertos COM, un encabezado TPM y otras conexiones.

Algo muy interesante para este sistema de Sapphire es que se han utilizado cuatro fuentes de alimentación de 1 200W. Es un sistema de tres fuentes de alimentación más una redundante. Esto se utiliza mucho en servidores por si falla una, que el equipo siga funcionando sin problemas.

Este sistema se basa en 10 gráficas RX 470, aunque este sistema admite todo tipo de tarjetas gráficas. La cantidad de gráficas instalables dependerá del tamaño de las mismas y del sistema de refrigeración que instalemos, según ha dicho Sapphire.

Sapphire no ha revelado cuanto costara este sistema en rack, pero no tiene pinta de ser económico. No queda clara tampoco cual es la finalidad de este sistema, pero podría estar destinado a computación de datos, sobre todo.

sapphire epyc rome rx 470 amd 4

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba