Hardware

Sapphire RX 5700 XT GPRO X070, una gráfica empresarial pasiva

Sapphire anuncia la RX 5700 XT GPRO X070, una gráfica completamente pensada para el segmento empresarial

Las tarjetas gráficas de gama alta se caracterizan por utilizar grandes disipadores con ventiladores. Esto se debe a la elevada generación de los chips gráficos debido a su consumo energético. Sapphire ha sorprendido con su RX 5700 XT GPRO X070, la cual hace uso de un disipador completamente pasivo. Además del disipador elegido, es interesante ver que se ha instalado en una gráfica que AMD ya no produciría.

Según los rumores, AMD habría descatalogado las Radeon RX 5000 para aliviar la presión que tiene TSMC. Actualmente TSMC tiene muchos problemas para satisfacer la brutal demanda de soluciones de AMD. Por esto mismo se habría descatalogado esta gama de productos.

Sapphire sorprende con la RX 5700 XT GPRO X070, totalmente pasiva

Pese a que es una solución interesante, su mercado final es muy diferente al que estás pensando. Esta gráfica se ha creado para el mercado empresarial. Aquí el sistema ya tiene una estructura que canaliza el aire frío desde la parte frontal a la parte trasera. De ahí que tenga este diseño de aletas con una ‘tapa’ para la conducción del aire dentro de la gráfica.

Esta gráfica se basa en el silicio Navi 10 que cuenta con 2560 Stream Processors. Esta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1.755MHZ (también denominada frecuencia gaming) y que puede llegar a los 1.905MHz en modo Boost.

Una gráfica bastante particular, la verdad, no solo en las frecuencias. Esta gráfica tiene un formato de 2.5 ranuras, poco habitual en soluciones para el mercado empresarial que suelen ser de 2 ranuras. Además, cuenta con 4 salidas de vídeo, un HDMI y tres DisplayPort, algo que tampoco suele ser habitual en este mercado.

Sapphire anuncia esta RX 5700 XT GPRO X070 como una solución especifica para gráfica de empresarial. Suponemos que si lanzan este producto es porque tiene mercado, aunque nos parece una solución un tanto particular.

👉 Consejos para hacer mantenimiento a tu tarjeta gráfica 👈

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.