Hardware

Una GPU Intel Alchemist de gama baja superaría a la GTX 1650 Super

Intel prepara para el año que viene su entrada en el mercado de GPUs, y se espera que haya una larga lista de modelos Intel Arc Alchemist de escritorio como portátiles. La tarjeta gráfica mças básica de la serie Arc Alchemist de Intel habria sido protagonista de un nuevo rumor sobre las especificaciones que tendría, incluido el nivel de rendimiento aproximado que podemos esperar de esta gráfica básica.

Según ha compartido filtrador de Twitter Tum_Apisak, la GPU más básica de la serie Alchemist se llamará Intel Arc A380, siendo la “A” para indicar que es de la serie Alchemist. Vendría con 6 GB de VRAM, y con una velocidad de reloj de 2,45 GHz.

Una Intel Arc Alchemist sería una nueva reina de la gama de entrada

Esta GPu de gama de entrada sería el modelo básico con 128 unidades de ejecución. Tum_Apisak afirma que tendrá un rendimiento equivalente al de una NVIDIA GTX 1650 Super, o una AMD RX 590.

Se espera que la tarjeta gráfica Alchemist de gama baja de Intel funcione con una interfaz de memoria de 96 bits y un TDP de 75 W. Se espera que precio de este producto básico sea de 179 dólares o más.

Anteriores rumores apuntaban a unos 6 GB de memoria de vídeo, y una velocidad de reloj de hasta alrededor de la marca de 2,5 GHz. Coinciden la memoria de vúideo y la velocidad de reloj tiene una bajada apenas perceptible, con lo que re refuerzan los rumores de estas especificaciones de una GPU de Intel Arc Alchemist para la gama de entrada, que sería ideal para jugar a 1080p. Como siempre, estos rumores hay que tomarlos como información temporal, y esperar a que se confirme por parte de canales oficiales.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.