HardwareNoticias

Razer ha sufrido el robo de un prototipo en el CES 2017

Razer comunica que les han sustraído varios productos mostrados en el CES 2017, siendo uno de ellos uno de los dos grandes prototipos presentados en la feria tecnológica de Las Vegas.

Durante el CES 2017, algunos de los productos más destacados han sido el Project Valerie, un ordenador portátil, que dispone de tres pantallas técnicamente de 4K movidos por solo una NVIDIA GTX 1080 (algo técnicamente imposible, ya que una GTX 1080 solo soporta resoluciones 8K y juegos 4K de manera muy justita) y Project Ariana, un proyector envolvente para gaming, ambos, de Razer, que está apostando por productos más exclusivos y llamativos.

Bien, pues según su CEO, el cual ha publicado en Facebook que han sufrido un robo de sus prototipos. Parece ser que  han sufrido el robo de al menos uno de los dos prototipos mostrados en el CES 2017, aunque no han especificado cuál de los dos ha sido sustraído. Al parecer, Project Ariana o Project Valerie, junto con otro producto, no especificado, habrían sido perdidos durante el cierre y desmontaje del evento y todo apunta a que habrían sido sustraídos.

Actualmente se barajan dos opciones por parte de Razer y la organización del CES, que hablan de simple robo con fines lucrativos, vendiendo este producto dentro de un tiempo o bien, que sea una sustracción por encargo. Si fuera este último caso, podría tratarse de espionaje industrial, algo que sería bastante negativo para Razer, ya que en breve podríamos tener una copia por otra compañía de un producto igual o muy similar a los dos grandes prototipos presentados (no se sabe cuál de los dos ha desaparecido).

Los motivos ahora mismo parecen importar poco y ya han aclarado que las consecuencias ‘son graves y cualquiera que lo haga claramente no es muy inteligente’. Parece que la historia se repite, ya que en 2011, Razer sufrió la desaparición de dos prototipos experimentales de Blade, un ordenador portátil de altas prestaciones, cuya mayor característica era la disposición de botones LCD con diseño y funciones configurables, pero en ese caso, fueron robados directamente en su laboratorio de investigación y desarrollo de San Francisco.

Fuente: Engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.