Hardware

Se deja ver el AMD Ryzen Threadripper 2990X en el 3DMark

Primera aparición del procesador AMD Ryzen Threadripper 2990X en el 3DMark, que apunta a ser una bestia por un precio muy atractivo.

Aun falta un poco para que los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están a la vuelta a la esquina. Hemos visto como el AMD Ryzen Threadripper 2990X ha sido listado en Alemania por un precio de 1.506€, que tiene un precio elevado, pero que esta por debajo con respecto a otras soluciones de mercado y sí, hablamos de los Intel Xtreme, los procesadores destinados al segmento profesional. Pues bien, sobre este procesador se ha dejado ver un nuevo benchmark contra un Intel desconocido.

Primer benchmark del procesador AMD Ryzen Threadripper 2990X.

Este procesador de AMD, tendrá una frecuencia base de 3.0GHz y podría llegar hasta los 2.8GHz en modo Boost, además, de disponer de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Teóricamente, este procesador dispondrá de XFR 2.0, permitiendo llegar a los 4.0GHz. El TDP de este procesador es de 250W y necesitara un disipador muy especial, desarrollado ex proceso para él o bien una refrigeración líquida a la altura.

Lo curioso del benchmark es que aparece comparado con un procesador Intel sin denominación concreta, que respondería al Core i9 8900K, de ocho núcleos y que en ese momento marcaba una frecuencia de 2.6GHz y en modo Boost llegaba a los 3.7GHz. Un error de bulto, ya que lo justo seria compararlo con el Core i9 7900XE, el procesador de 18 núcleos y 36 hilos, que lógicamente, perdería contra este Threadripper.

No es comparable un procesador para el segmento profesional, contra un procesador para el segmento gaming, ya que sus diseños son ligeramente diferentes. Al igual que seria absurdo comparar un Xeon Platinum con este Threadripper, ya que no son para segmentos comparables y su desarrollo es bastante diferente. El problema es que hay quien cree saber de hardware y realiza comparativas completamente absurdas.

LEER MÁS
Tuit de NVIDIA desata la locura y ahora se habla de las RTX 3000 para el 31 de agosto

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba