Hardware

Se filtran nuevos datos de las APU AMD Renoir

Hace varias semanas que estamos escuchando cosas al respecto de nuevas APU desarrolladas por parte de AMD. Estas soluciones tienen bastante éxito en el mercado gaming de entrada porque ofrecen una buena solución para juegos tipo eSports. Un usuario de Reddit ha encontrado referencias a las futuras APU de la compañía dentro de los drivers AMD Bootcamp.

Las APU de AMD son sencillamente procesadores con una gráfica discreta integrada. Esta gráfica nos ofrece la posibilidad de jugar a juegos sencillos en resolución 1080p. No estan pensadas para jugar en calidades altas, pero son una excelente solución para quien tiene poco presupuesto. Y es que una tarjeta gráfica dedicada te puede costar unos 200 dólares y eso en presupuestos bajos es un problema.

AMD Ryzen 5 3400G, Procesador con Disipador de Calor Wraith Spire (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4.2 GHz, 65W)
  • Tdp/tdp predeterminado: 65 w
  • Numero de núcleos de cpu: 4
  • Reloj de aumento máx: 42 ghz
  • Solución térmica: wraith spire
  • Versión de pci express: pcie 30 x8

Nueva filtración de APU de AMD

Esta nueva filtración no es que nos de datos concretos, son más bien datos parciales, pero muy interesantes sobre Renoir. Las frecuencias y la cantidad de núcleos de la CPU no aparecen, pero si otra información. Destacar que Renoir se basara en núcleos Zen2 y que tendrá un TDP que va desde los 15W hasta los 45W para portatiles hasta los 65W para sobremesa.

Aunque el TDP es un buen dato, el dato más relevante es que implementara gráficas con 13 Compute Units. Sobre la iGPU que se integrara no hay mucha información, pero podría ser Vega y no Navi. Destacar que AMD ya hace tiempo que ha dejado de producir gráficas dedicadas de arquitectura Vega. El motivo por el cual se seguiría usando Vega es que ofrece un buen rendimiento y de momento, no valdría la pena cambiarlo.

LEER MÁS
Colorful estaría trabajando en una placa base con chipset AMD 400 Series
APU AMD Renoir

Detalles de la filtración de las APU de AMD

Según el usuario de Reddit, ha realizado la siguiente investigación:

  • Detecte detalles en los drivers AMD Bootcamp para diciembre de 2019
  • No encontré detalles respecto a la CPU
  • No espero que AMD conserve estos nombres de GPU
  • Analice el resultado de GFXBench para AMD Radeon Renoir Graphics D1 (B12B)
  • El producto filtrado recibía el nombre de NB (portátil) B13 15W FP6, y NB (portátil) B11 15W FP6, así que puede que falten algunos SKU

Concretamente ha encontrado una referencia B10 que se referiría a Vega 10 y Vega 11. B8 haría referencia a Vega 8 y posiblemente Vega 9. B5 haría referencia a Vega 6, B5 también se referiría a Vega 6 y B4 podría ser de Vega 3.

Todo hace indicar que AMD está trabajando en 8 soluciones de 15W, 4 para el mercado de consumo y 4 versiones Pro.  Por otro lado trabajaría en 6 soluciones de 45W, 3 para el mercado de consumo y 4 versiones Pro. Tenemos también 6 versiones de 65W, que también se dividen en 3 para el segmento consumo y 3 para el mercado Pro. Finalmente tendríamos 8 versiones de 35W para escritorio, siendo 4 para el mercado de consumo y 4 para el mercado Pro

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba