Ir a la barra de herramientas
Hardware

HWInfo acusa a los fabricantes de placas base de dañar los procesadores AMD Ryzen 3000

Actualmente la posición de AMD en el mercado de procesadores es muy buena, con un crecimiento notable. La compañía está en una gran posición, gracias a sus procesadores Ryzen de diseño modular. El software HWInfo, en su última actualización, añade una lectura de un sensor que indicaría si la placa base engaña al procesador. Dicho engaño se estaría dando en placas base para procesadores AMD Ryzen 3000.

Los procesadores AMD Ryzen 3000 dependen del controlador VRM de la placa base para los datos de consumo de energía. Así el chip de energía es quien se encarga de la gestión de la tensión y corriente. Esto permite al procesador modificar las frecuencias Boost, siempre dentro de los límites de consumo establecidos por parte de AMD.

¿Están los fabricantes de placas base desgastando los procesadores AMD Ryzen 3000?

Gestionar la tensión y las corrientes de manera adecuada es importante para llegar a las frecuencias Boost. Estos parámetros son especialmente cruciales a la hora de realizar overclocking. Al final lo que necesitamos es una tensión y corriente estables que permitan mantener las frecuencias de trabajo.

Pero al parecer los fabricantes de placas base han encontrado la manera de engañar al procesador. Según parece, la placa base suministraría más energía mientras el procesador piensa que trabaja dentro de unos parámetros óptimos. Los desarrolladores de HWInfo habrían encontrado la manera de calcular la desviación entre el consumo indicado por la CPU y el que ofrecen las fases VRM.

Dicho sensor recibe el nombre de “Power Reporting Deviation” y lo que nos muestra es un valor porcentual. Una desviación del 95-105% se consideran valores normales, respetándose las especificaciones de AMD. Cualquier desviación de este parámetro podría indicar un suministro de energía superior al especificado por parte de AMD. Lo que se buscaría es aumentar las temperaturas del procesador y así desgastarlo para reducir su vida útil.

LEER MÁS
Gigabyte muestra la RX Vega 56, la competencia directa de la NVIDIA GTX 1070

Aunque pueda parecer un ataque hacia AMD, sería más bien un ataque hacia los fabricantes de placas base. Se puede leer, si vamos a la conspiración absoluta, que Intel podría pagar a los fabricantes de placas base para que realicen estas prácticas y socaven la credibilidad de AMD gana en estos años. Todo bastante raro, la verdad.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba